El legendario piloto español Carlos Sainz Sr. ha confirmado que estudia seriamente la posibilidad de presentar su candidatura para la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En declaraciones concedidas al medio especializado Autosport, Sainz dejó entrever que su experiencia acumulada durante más de cuatro décadas en el automovilismo lo posiciona como un perfil ideal para liderar el organismo rector del deporte motor.
“Hay muchas razones, pero llevo más de 40 años conduciendo y este deporte me lo ha dado todo”, expresó el bicampeón del mundo de rally. “He acumulado mucha experiencia en este deporte a lo largo de los años y estoy seguro de que puedo aportar cosas nuevas e interesantes para fortalecer y desarrollar el deporte y el mundo del automóvil”.
Carlos Sainz Sr. quiere el puesto de presidente de la FIA
La posibilidad de que Carlos Sainz Sr. asuma un rol de liderazgo en la FIA genera expectativas en diversos sectores del automovilismo, no solo por su trayectoria como piloto, sino también por su visión estratégica y su perfil técnico. A sus 62 años, Sainz ha ganado el respeto dentro y fuera de las pistas, y su voz tiene peso tanto en el rally como en la Fórmula 1.
Te podría interesar: Este cambio en Alpine da la luz verde a Franco Colapinto
Al ser consultado sobre cómo afectaría esta decisión la relación con su hijo, el piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr., el veterano dejó claro que no habría lugar para interferencias. “Ya no es un niño, lleva una década en la F1 y ambos sabemos que si sigo adelante con este proyecto nuestra relación cambiará, por supuesto. La FIA es una entidad muy seria y no habrá ningún conflicto”.
Por ahora, Carlos Sainz Sr. no ha confirmado oficialmente su candidatura, pero su disposición pública a analizarla abre la puerta a un cambio generacional e institucional en la dirección del automovilismo internacional. De concretarse, podría marcar el inicio de una nueva etapa en la FIA, liderada por una figura profundamente ligada al deporte desde sus cimientos.

