Yankees contratan ex GM como consejero de Brian Cashman

Avatar of alejandra gonzalez
Yankees contratan ex gm como consejero de brian cashman - el fildeo
Como gerente general de los Gigantes de San Francisco, Brian Sabean recolectó tres anillos de la Serie Mundial en un lapso de 4 temporadas. Antes de su período de 30 años en San Francisco, Sabean tuvo un papel ejecutivo clave en la última carrera sostenida por el campeonato de los Yankees, desarrollando estrellas que ganarían múltiples títulos mundiales como Derek Jeter, Mariano Rivera, etc.
Todavía tratando de hacer ese impulso nuevamente, los Yankees han vuelto a su pasado.
“A mi edad, realmente aprecio que me quieran y me necesiten”, dijo Sabean, de 66 años, nombrado el martes asesor ejecutivo del gerente general de los Yankees, Brian Cashman.
Uno de los primeros mentores de Cashman, Sabean se había desempeñado como director de exploración de los Yankees cuando Core Four, y más, estaban en desarrollo.
Y cuando Sabean comenzó a buscar nuevas oportunidades una vez que expiró su contrato con los Giants en octubre, “las cosas se volvieron orgánicas en cuanto a cómo podía ayudar a la organización”, dijo Sabean sobre sus conversaciones con Cashman.
“Estoy dispuesto y haré todo lo que pueda para ayudar a los Yankees a ganar otra Serie Mundial”.
Comenzando su carrera ejecutiva con los Yankees, Sabean se desempeñó como director de cazatalentos de 1986 a 1990 y como vicepresidente de desarrollo de jugadores y cazatalentos de 1990 a 1992.
Durante el primer mandato de Sabean, los Yankeesreclutaron, firmaron y/o desarrollaron a jugadores como Andy Pettitte, Jorge Posada, Bernie Williams, Mariano Rivera y Derek Jeter, componentes clave de futuros clubes campeones mundiales y banderines.
De 2015 a 2018, Sabean se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Giants. Durante los últimos cuatro años, Sabean siguió siendo vicepresidente de los Giants y trabajó en iniciativas estratégicas como asesor principal y evaluador.
Related Posts