Wilfredo Romero hace historia al repetir como Mánager del Año en la LVBP

Avatar of enrique caceres
Wilfredo romero hace historia al repetir como mánager del año en la lvbp - el fildeo

Wilfredo Romero volvió a llevarse los máximos honores como el Mánager del Año en la LVBP esta vez con los Tigres de Aragua.

Los Tigres de Aragua empezaron la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con una muy mala racha (récord de 0-8), llegando Wilfredo Romero a darle otra cara a este equipo, razón por la que se consagró como Mánager del Año por segunda campaña consecutiva, ya que el año pasado lo hizo con los Navegantes del Magallanes.

Romero sustituyó a Jackson Melián en los Tigres de Aragua y desde su llegada el equipo de Maracay mostró otra cara en al LVBP, tanto así que salió del último lugar, escaló posiciones y fue el último clasificado al Round Robin tras vencer en la Serie de Comodín a los Bravos de Margarita, así que este señor tiene merito para alzarse con el premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año.

Wilfredo Romero repite

El dirigente del elenco “bengalí” superó por apenas tres puntos a José Alguacil de los Leones del Caracas, en una de las votaciones más cerradas de los últimos años por este galardón en la LVBP.

Wilfredo Romero consiguió un total 88 votos, 25 de ellos en el primer lugar. En el segundo lugar quedó Alguacil con 85 y en el tercero Henry Blanco de los Tiburones de La Guaira con 15.

Historia en la LVBP

Romero es el tercer mánager en ganar este premio en campañas consecutivas, uniéndose a Luis Dorante (2003-2004 y 2004-2005), y a Alfredo Pedrique (2012-2013 y 2013-2014).

En los libros de récords de los Tigres de Aragua

El aragueño es apenas el segundo mánager de los Tigres en obtener esta distinción, se une al histórico Buddy Bailey, quien lo recibió en la campaña 2006-2007.

Los Tigres de Aragua quedaron en la ronda regular en el sexto lugar con récord de con récord de 25-30 y actualmente tienen marca nivelada de cuatro victorias y cuatro derrotas en el Round Robin.

Dato histórico

Es la quinta vez en su carrera que Wilfredo Romero es designado como Mánager del Año. También recibió el galardón en temporadas consecutivas con los Leones de Yucatán (2015 y 2016) en la Liga Mexicana de Beisbol y en una oportunidad con los Mayos de Navojoa (2017) en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Además, como pelotero activo es el único en haber ganado el premio al Regreso del Año en la LVBP tras actuar esa campaña con dos equipos, cuando lo hizo con Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira en la 2008-2009.

Related Posts