ANUNCIO
El Fildeo
martes, abril 7, 2026
El Fildeo
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
Google News
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
No Result
View All Result
El Fildeo
No Result
View All Result

Inicio Béisbol Liga Venezolana

Ramón Borrego será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la LVBP 2023-2024

Staff El Fildeo por Staff El Fildeo
febrero 22, 2023
en Liga Venezolana
Ramón borrego será el mánager de caribes de anzoátegui para la lvbp 2023-2024 - el fildeo

Share on FacebookShare on Twitter

El venezolano Ramón Borrego será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La Tribu dio a conocer la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2023, a través de un vídeo en su cuenta oficial en la red social Twitter, que una de las hormigas atómicas dirigirá a los orientales la próxima campaña.

💥¡TRIBU!💥

Ramón Borrego será nuestro manager para la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

¡Bienvenido de vuelta a la choza @ramonborrego6! pic.twitter.com/ho9oHOhrr9

— Caribes de Anzoátegui (@caribesanz) February 22, 2023

El técnico de los Mellizos de Minnesota  en su sistema de granjas y sucursales de Ligas Menores, regresa a casa, ya que para la zafra 2019-2020, había sido anunciado como mánager de Caribes, pero se presentó la sanción de la OFAC a la LVBP a través de las Grandes Ligas, por lo cual no pudo asumir el cargo.

“Retomamos la elección por Ramón Borrego como lo hicimos en 2019 cuando lo anunciamos como nuestro manager, pero debido a las sanciones impuesta por la OFAC no pudo venir a dirigir. Seguimos considerando que está preparado y dispuesto para llevar las riendas del club, apostamos por el conocimiento que tiene del equipo y de la liga”, explicó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

Borrego se convertirá en el manager número 30 en la trayectoria de Caribes en la LVBP, décimo cuarto criollo en llevar la dirección de los aborígenes.

El técnico le ganó la partida a otros candidatos a mánager de Caribes como Ramón Hernández, Lipso Nava, Wilfredo Romero y Buddy Bailey, entre otros que estaban sonando para el equipo.

El nuevo mánager de la tribu reemplaza en el cargo a Omar López, el mánager de Venezuela para el Clásico.

Durante los primeros días de marzo la gerencia de la novena oriental estará visitando los campos de entrenamientos en el Estado de la Florida y allí tendrán la oportunidad de entablar conversaciones con el manager sobre la conformación del cuerpo técnico, la reestructuración y planificación para la próxima temporada.

Además, de su experiencia como técnico de los Gemelos, también ha trabajado en la LVBP con los mismos orientales cuatro campañas como coach de tercera base bajo la dirección de Omar López, también con los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y es el coach de tercera base de la selección Nacional de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Borrego jugó con los Caribes 6 temporadas entre la 97-98 y la 2002-2003, donde formó parte de las apodadas hormigas atómicas.

El técnico también tiene experiencia dirigiendo en las menores de los Twins.

El estratega de 44 años de edad ha tenido un vertiginoso desarrollo en la organización Mellizos de Minnesota, acumulando dieciocho años de experiencia, con trece temporadas como manager. Desde el 2005 y por cuatro campañas fue técnico de los Mellizos en la Venezuela Summer League. Luego en el 2009 fue ascendido como manager en la Dominicana Sumer League antes de pasar a dirigir en la sucursal de Minnesota en la Liga de la Costa del Golfo desde 2010 hasta 2017.

En 2018 fue promovido a la clase A fuerte con el Fort Myers Miracle quedando campeón en la Liga del Estado de la Florida. En 2019 dirigió al Pensacola Blue Wahoos filial doble A en la Liga del Sur y desde el 2021 dirige al Wichita Wind Surge, sucursal AA de los Mellizos, donde se llevó la distinción como manager del año en la Liga Central.

Con parte de la información de Caribes de Anzoategui.

 

Tags: Portada
Advertisement
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
El Fildeo

© El Fildeo 2026

Nosotros

  • Aviso de Privacidad
  • Código de Etica

Síguenos

× Caliente
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera

© El Fildeo 2026