El abridor derecho Osmer Morales ha sido nombrado el lanzador del año de la LVBP 2023-24, en base al gran trabajo que hizo con los Bravos de Margarita en la temporada regular.
Osmer Morales de 31 años, es un veterano de guerras y batallas en la LVBP, en su primera temporada con los Bravos de Margarita consiguió hacerse sentir a todo vapor, logrando postear una lujosa efectividad de 2.56 en 12 aperturas, acumulando 56.2 entradas lanzadas, 20 boletos, 51 ponches y un lujoso récord invicto de 7 victorias sin derrotas.
Morales conquistó la décima “Triple Corona de Picheo” en la historia de la liga, siendo el líder de efectividad, ponches y victorias de toda la temporada, cuyo premio se definió una vez que no se podia presenciar ningún otro lanzador que lo superara en los departamentos anteriormente mencionados.
Cabe destacar que los otros finalistas por dicho premio eran Félix Doubront de los mismísimos Bravos de Margarita y Máximo Castillo de los Cardenales de Lara, quienes no lograron mejores números que Morales, era de esperarse que este fuera el ganador al final del camino.
Morales sigue siendo un fiel candidato por el premio al jugador más valioso de la Liga Venezolana Profesional de Beisbol 2023-24, junto a José Rondón y José Martínez.
Osmer Morales es el “Pitcher del Año” de la temporada 2023-24 de la LVBP 🇻🇪
El lanzador de Bravos de Margarita se alzó con la Triple Corona de pitcheo:
EFE 2.26
SO 51
JG 7-0
————
IP 59.2
WHIP 1.22No podía ser de otra manera. Temporadón. pic.twitter.com/ifBlgccUnN
— Manuel Alejandro Ortiz (@elmanuortiz) January 10, 2024
¿Cómo llegó a los Bravos?
El oriundo de Villa Cura, Venezuela, llegó a los Bravos junto a Wilson Ramos y Edward Olivares a cambio de Thairo Estrada, Pedro Avila y Luis Rijo, quienes pasaron a los Tigres de Aragua en marzo del 2023.
Anteriormente, Osmer Morales ha militado para los Cardenales de Lara, y Tigres de Aragua, también reúne experiencia en el beisbol profesional mexicano con los Algodonoeros de Unión Laguna, además fue lanzador de Ligas Menores de los Marineros de Seattle y Angels de Anaheim, donde de por vida posteó 3.88 de ERA en 164 apariciones (77 aperturas), sumando 26 victorias, 27 derrotas, 557.2 entradas lanzadas y 586 ponches.


