Freddy Fermín gana unánime el Novato del Año de la LVBP

Avatar of enrique caceres
Freddy fermín gana unánime el novato del año de la lvbp - el fildeo

El receptor de los Leones del Caracas, Freddy Fermín ganó el premio al Novato del Año en la LVBP 2022-2023.

Freddy Fermín fue de las grandes revelaciones de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y su primer año con los Leones del Caracas lo cierra de la mejor manera, ganado el premio al Novato de Año. Además, es bueno destacar que también fue el campeón bate de la ronda regular.

“El Manao” gana el Novato del Año

De manera unánime y un total de 250 votos, Fermín venció en las votaciones a Diego Castillo (Caribes) y Javier Sanoja (Cardenales) para llevarse este premio.

Sin lugar a dudas esta distinción conseguida por el grandeliga de los Reales de Kansas City es premio a su trabajo y constancia durante el tiempo que estuvo defendiendo a los Leones del Caracas y además, esto no queda aquí, porque su temporada fue tan buena que buscará el MVP de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana.

Además, con este premio de Freddy Fermín, los Leones de Caracas suman tres en esta campaña, recordando que Anthony Castro fue nombrado Cerrador del Año y José Rondón el Productor del Año.

Ahora, podría convertirse en el tercer pelotero en obtener el Novato del Año y el Jugador Más Valioso en una misma campaña, algo que únicamente han conseguido Ernesto Mejía (2009-2010) y Odúbel Herrera (2014-2015).

Por otro lado, Fermín es el 15to jugador del Caracas en obtener esta distinción y el primero desde su compañero Jhonny Pereda en la temporada 2020-2021.

Números de Freddy Fermín en la LVBP

En su primer año en Venezuela, “El Manao” disparó 67 hits en 45 turnos, cuatro jonrones, 13 dobles, un triple, 28 carreras remolcadas, 38 anotadas y dejó un promedio brillante de .404.

También, dejó el segundo mejor OPS del circuito, con 1.048, mientras que como receptor también se lució al retirar al 64 % de los corredores que intentaron robarle una almohadilla al fusilar a 14 corredores de los 22 que intentaron estafarle una base.

Related Posts