Los Bravos de Margarita anunciaron hoy el cuerpo técnico que acompañará al mánager José Moreno, en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Cuerpo Técnico Bravos de Margarita 2023-2024
- José Moreno (mánager).
- Giovanni Carrara (coach de pitcheo).
- Julio Morillo (coach de bateo).
- Reinaldo Ruiz (coach de banca).
- Francisco Díaz (coach de primera base).
- Yunir García (coach de tercera base).
- Erick Pérez (coach de bullpen).
- Elvis Aliotti (coach asistente).
José Moreno y Giovanni Carrra
Vienen de ganar el tercer lugar en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con los Cañeros de Los Mochis de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) a quienes hicieron campeón por cuarta vez en su historia y por vez primera desde la campaña 2002-2003.
José dirige en las Ligas Menores con los Cincinnati Reds, mientras que Giovanni trabaja con los St. Louis Cardinals también en MiLB.
“Nos están dando la oportunidad de tratar de volver a hacer historia con este equipo, que siempre he considerado un buen conjunto, muchachos jóvenes que tienen chance, igual como los tuve en el equipo de México. Y bueno, tratando de poner nuestro granito de arena, junto con el manager José Moreno, que me dio la oportunidad de estar con él en Bravos”, expresó el nativo de El Tigre.
“Vamos a confiar en lo que se puede hacer y salir adelante. Llevaré la mente positiva, junto al manager José Moreno, que sé que es una persona bien estricta y le gusta hacer las cosas bien, es un motivador absoluto, al igual que yo, vamos dispuestos a lograr lo que hicimos en México. Dios mediante, poco a poco, paso a paso, vamos a ganar los juegos que necesitamos para dar el primer paso, que es entrar a los playoffs, y después ir a la final, para quedar campeones”, sentenció el instructor de pitcheo bravo.
Julio Morillo
“Es un compromiso grande, creo que en la organización y su visión. Ya es el tiempo para que la afición pueda retomar la pasión y alegría de tener un equipo competitivo. Creo que, como staff, tenemos una responsabilidad grande de dar lo mejor de nosotros, para que los peloteros se sientan apoyados, se sientan listos para la hora del juego, día a día”, manifestó.
Reinaldo Ruiz
“No había podido volver en los últimos cuatro años, pero ya estoy de vuelta, súper contento y listo para aportar mi granito de arena. Súper contento de seguir construyendo esa cultura ganadora, que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, ya el equipo está bastante maduro. Es un grupo muy balanceado, tiene peloteros con experiencia y a unos jóvenes que han tenido trayectoria en la Liga. Creo que el trabajo que ha hecho la gerencia, de darle la oportunidad a los peloteros jóvenes, está dando sus resultados. Ya lo que falta es que el equipo pase al siguiente nivel y tenemos el potencial, no solo para avanzar a enero, también para ir mucho más lejos”.
Resto del cuerpo técnico
“Somos un equipo joven con mucho talento, mi propósito es el mismo, dar lo mejor de mí y ayudar a los muchachos esta temporada. Es un placer trabajar con José Moreno, por su amplia experiencia en el béisbol, sé que aportara cosas buenas al equipo”, aseguró Francisco Díaz, quien repite por tercera campaña consecutiva.
“Me siento muy bien con la organización Bravos de Margarita, somos una familia. Los resultados han estado los últimos años, récord positivos, y eso es bueno, estamos cerca y tenemos buena formación. Todo es un proceso y el de los Bravos está muy cerca de ser muy bueno”, Yunir García, quien estará a cargo de la tercera base, nuevamente.
“Muy contento con el nombramiento del manager José Moreno, ya trabajamos juntos cuando estábamos en Cardenales de Lara, donde desempeñé el mismo rol. Vuelvo a encontrarme con Giovanni Carrara, que fue mi compañero como jugador e instructor. Es una bendición estar de regreso nuevamente”, Erick Pérez, quien también seguirá llevando su gran experiencia a los jóvenes brazos insulares.
“Estoy agradecido con la gerencia. Seguiremos trabajando en el desarrollo y evolución de los jóvenes talentos del equipo, este año vamos por el siguiente paso, lograr clasificación y llegar al esperado título para la fanaticada margariteña”, sentenció Elvis Aliotti, quien fue ratificado como coach asistente de los margariteños.
Movimientos
Desde el anuncio de José Moreno como mánager, los Bravos de Margarita obtuvieron en cambio a Edward Olivares, Wilson Ramos y Osmer Morales de los Tigres de Aragua y también anunciaron que Tomo Otosaka repite como importado.
Bravos de Margarita cuerpo técnico 2023-2024 pic.twitter.com/RrwnkuLufa
— José Alfredo Otero (@jaoterom) April 10, 2023