Águilas y Bravos hace interesante cambio para la LVBP 2023-2024

Las Águilas del Zulia y Bravos de Margarita realizaron un cambio interesante de peloteros de cara a la LVBP 2023-2024.

Aún faltan meses para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero los equipos empiezan a mover sus piezas, prueba de eso fue el cambio que protagonizaron este lunes 15 de mayo las Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita. En este movimiento, los involucrados fueron el lanzador derecho Luis Pacheco y el utility Luis Castro.

Cambio entre rapaces e insulares

El relevista aragüeño Luis Pacheco se sumará al cuerpo de lanzadores de Bravos de Margarita. Mientras que, la Águilas del Zulia reciben a Luis Castro desde lo insulares, siendo un movimiento de sumamente atractiva y que cubre las necesidades de cada organización de cara a la próxima LVBP.

Luis Pacheco en la LVBP 2022-2023

La pasada temporada con Águilas del Zulia, Pacheco dejó marca de 1-0, efectividad de 2.20, en 16.1 episodios de labor, en los que ponchó a 14, dio par de boletos, le fabricaron cuatro carreras limpias y recibió 19 hits. Además, quedó campeón con Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana.

“Siempre estamos en la búsqueda de reforzar nuestro pitcheo, se trata de un brazo joven, que hizo muy buen trabajo con Águilas el año pasado. Seguro podrá aportar mucho a nuestro bullpen”, expresó el gerente general de los Bravos, Yves Hernández.

Luis Pacheco con los Bravos de Margarita

Todo los registros de este pelotero en la Liga Venezolana son con los Bravos, teniendo de por vida un average de .261, con 138 hits, 30 dobles, un triple, 18 jonrones, 93 remolcadas, 74 anotadas y OPS de .774, todo esto en 167 juegos (5 temporadas).

“Luis Castro puede ser muy útil para nuestro próximo mánager. Es un jugador que va a estar desde el primer día y puede jugar en diferentes posiciones, como tercera base, segunda, en las esquinas de los jardines. Además su bate es probado en la liga. Con Bravos demostró que puede rendir y en el Luis Aparicio puede aprovechar las dimensiones para dar muchos extrabases”, destacó Luis Amaro.

Suscríbete a nuestro Newsletter EL FILDEITO, con el mejor contenido de beis en español ⚾🔥🌴