¿Y Magallanes? Pablo Sandoval firma con Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico

Avatar of enrique caceres
El venezolano Pablo Sandoval firma con Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
¡confirmado! Pablo sandoval jugará el round robin con el magallanes
¡Confirmado! Pablo Sandoval jugará el Round Robin con el Magallanes

De manera sopresiva, Pablo Sandoval jugará en el invierno en la Liga de Puerto Rico y no en la LVBP con sus Navegantes del Magallanes, ya que los Cangrejeros de Santurce lo anunciaron como refuerzo para la venidera temporada 2022-2023.

A través de su cuenta Twitter, los Cangrejeros de Santurce hicieron oficial la contratación de Sandoval para la campaña 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, siendo una inclusión de primer nivel para este circuito invernal.

Sin duda alguna sorprende un poco, ya que se esperaba que “El Panda” repitiera con los Navegantes del Magallanes como el último año, donde incluso salió campeón y mostró un buen ritmo ofensivo que lo llevó a jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, tanto con Acereros de Monclova, como Olmecas de Tabasco.

Pablo Sandoval se une a Didi Gregorius como las figuras de primer nivel que han sido contratadas por los Cangrejeros de Santurce para la próxima temporada de la pelota boricua.

Pablo Sandoval en México

El venezolano viene de jugar la pelota de verano mexicana con dos equipos, dejando los siguientes números:

  • Acereros de Monclova: Antes de ser puesto en libertad, el venezolano tomó 104 turnos, dando 25 hits, tres dobles, la misma cantidad de jonrones, 18 remolcadas, 14 anotadas, dejó su promedio en .240 y OPS de .667,
  • Olmecas de Tabasco: Con este equipo, Sandoval jugó 43 encuentros, donde fue u bate oportuno para la clasificación de este equipo, disparando 46 indiscutibles, par de dobletes, siete cuadrangulares, 24 fletadas, 22 anotadas, 17 boletos. .311 de promedio y OPS de 863.

En la última temporada de la LVBP con Magallanes

  • Temporada regular: Durante la ronda eliminatoria, “El Panda” jugó un total de 28 encuentros, donde dio 33 hits, 11 dobles, un cuadrangular, remolcó 19 carreras y anotó 17, dejando un average de .314, sin duda alguna, unos números brillante para un pelotero que no jugaba en la LVBP desde 2014.
  • Round Robin: En el “todos contra todos”, disputó un total de 12 encuentros, dando nueve indiscutibles, un jonrón, ocho remolcadas y dejó un AVG de .191.
  • Gran Final: En la Gran Final ante Caribes de Anzoátegui, Pablo Sandoval fue el bateador designado del Magallanes durante los siete juegos conectando un total de ocho inatrapables, dos cuadrangulares, seis boletos, la misma cantidad de fletadas y anotadas, dejando un alto promedio de .348 y un OPS de .1.109.
  • Serie del Caribe: “El Panda” Sandoval disputó todos y cada uno de los juegos de Magallanes en la cita caribeña, teniendo en la ronda clasificatoria un total de danto un total de siete hits, un cuadrangular, dos remolcadas, la misma cantidad de boletos, tres anotadas y un average de .350 en 20 turnos al bate. Mientras que en el juego de semifinales ante Colombia, conectó un doble y dejó promedio de .250.

Related Posts