LVBP: Los dueños de equipo (Oscar Prieto Párraga)

Mientras seguimos esperando la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) abrimos la serie los dueños de equipo con Óscar Prieto Párraga, quien un día como hoy se encargó en definitiva de los Leones del Caracas.

more

  • EL BUITRE: RUMORES RECIENTES DE LA LVBP
  • El odontólogo Óscar Prieto Párraga recibió el testigo de su padre, Óscar “Negro” Prieto Ortiz, en la década del setenta. Prácticamente, fue criado en la cueva de los Leones del Caracas. Bajo su mando, los capitalinos ganaron seis títulos locales y una Serie del Caribe.

    “En el año 1969 entré a la directiva de Leones como primer director del equipo, tras la muerte de Pablo Morales Pérez. Yo tuve la suerte de trabajar junto a mi padre por tres años. En definitiva, el 14 de noviembre de 1980 me encargué por completo del equipo. El mánager era Jim Leyland, quien me renunció a la semana de yo haber asumido el club. Al final, terminamos campeones esa temporada. Nosotros teníamos un equipo bastante completo. Yo no apliqué cambios en el club. Las 24 horas del día las trabajaba en Leones. Yo viajaba siempre en el autobús de la divisa”, recordó el propio Óscar Prieto Párraga.

    Óscar Prieto Párraga en 2001 vendió el equipo, junto a los demás accionistas del club, a la Corporación Cisneros. Sin embargo, se mantuvo como asesor de la divisa hasta 2013, para luego asumir las riendas de Liga Venezolana de Béisbol (LVBP).

    “Yo me fui del Caracas el 29 de enero de 2013. Lo más importante es que los fanáticos no pierdan la credibilidad en sus equipos. Los fanáticos no siguen a los peloteros, son fanáticos de divisas. Cuando tú eres propietario de un club, no te interesa si en una posición está un pelotero en específico; tú vas a ver al equipo. Por ejemplo, en un equipo como el Caracas ya no están peloteros como Alfonso Carrasquel, Víctor y Pompeyo Davalillo, César Tovar; Jesús Marcano Trillo. Antonio Armas, Andrés Galarraga, Omar Vizquel y Bob Abreu ¿Y los fanáticos?: Están ahí y no se van. El beisbol es peor que la droga. No conozco a nadie que se haya ido definitivamente de la pelota”, Óscar Prieto Párraga.

    Fuente: 70 años de béisbol (Ormúz Jesús Sojo).

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas