Luego de la culminada temporada 2019-2020 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), equipos del circuito son señalados por haber recibido altas cifras de dinero por el gobierno de Nicolás Maduro.
Según publicaciones de Alberto News, el ejecutivo nacional habría destinado la cantidad de $200 K como presupuesto base a los nueve equipos de la liga, para lo que sería la pasada temporada, misma que estuvo siempre en boca de la opinión pública, por las sanciones de los Estados Unidos y el poco tiempo en que se desarrolló el pasatiempo número uno de los venezolanos.
Aca la información, via Twitter:
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el director de Tigres de Aragua, Roberto Ferrari son los principales responsables de esta irregularidad dentro del Béisbol profesional venezolano.
Están exponiendo a LVBP a duras sanciones por parte del Tesoro de EEUU
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 22, 2020
Los principales señalados son el propietario de los Tigres de Aragua, Roberto Ferrari y el presidente de la LVBP, Giussepe Palmisano, por haber realizado irregularidades con el dinero.
Además, los actuales campeones, Cardenales de Lara, son involucrados, ya que el nombre de su presidente Humberto Oropeza se ve inmiscuido por recibir más de un millón de dólares proveniente de Miraflores para la Serie del Caribe de 2019, misma que no se pudo escenificar en Venezuela.
Adicionalmente, Humberto Oropeza, propietario de Los Cardenales de Lara sería el que más dinero ha recibido por parte de la dictadura de Maduro.
Se habla de $5.000.000 por la Serie del Caribe que nunca se realizó en Venezuela, adicionales a los $1.200.000 denunciados.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 22, 2020
Equipos como los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita rápidamente salieron desmintiendo que nunca han recibido dinero del gobierno de Maduro.

