El pasado sábado 19 de noviembre se presenciaron par de peleas repudiables en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profeisonal (LVBP), razón por la que la junta directiva del campeonato rompió el silencio y se pronunció sobre estas situaciones que involucraron a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, esto en Valencia y Puerto La Cruz, respectivamente.
Comunicado de la LVBP
“La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque. El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias. El beisbol profesional venezolano es un espectáculo que alienta el disfrute en familia, al ser esta disciplina parte fundamental de nuestro acervo cultural. Para la LVBP es su razón de ser y tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte”, escribió la liga en su comunicado.
🚨 Comunicado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sobre los sucesos ocurridos en Valencia y Puerto La Cruz el día sábado 🚨https://t.co/bywD28Qkp1 pic.twitter.com/QddnVYIJ1F
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) November 20, 2022
La junta directiva de la Liga Venezolana solo se pronunció para solo repudiar la violencia, por ahora, no han anunciado jugadores suspendidos o multas tras estas acciones realmente antideportivas.
Se espera que en el transcurso de esta semana la LVBP tome cartas en el asunto en la sanciones. Se espera que Asdrúbal Cabrera de Caribes reciba una fuerte sanción por su agresión a Carlos Castro de Tiburones.