La directiva de los Caribes de Anzoátegui a través de su Gerente de Gerente, Samuel Moscatel expresó que están dispuestos a utilizar al pelotero Edgardo Fermín en la próxima zafra de la LVBP.
Fermín, fue uno de los mejores peloteros en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Líderes de Miranda, el infielder fue ganador del premio al Productor del Año y también fue reconocido como el Jugador Más Valioso en lo que corresponde a la ronda regular, además se encuentra disputando la final de dicho certamen ante los Senadores de Caracas.
Moscatel indicó que Fermín será uno de los convocados desde el primer día de pretemporada y el contar con él desde el inicio dio pie al cambio del también utility Heiker Meneses a los Bravos de Margarita.
La versatilidad del MVP de la Liga Mayor le permitirá rotar entre las posiciones del cuadro y los jardines. En el infield Niuman Romero, Luis Sardiñas y Asdrubal Cabrera son los que están llamados a ser titulares dejando lugar en la inicial que la campaña anterior fue defendida entre Celestino López y Balbino Fuenmayor.
Además cuentan con jovenes como Roberto Chirinos que tuvo buen béisbol la campaña anterior y de Diego Castillo que actualmente está en MLB con los Piratas, así como también la incorporación de peloteros como Rafael Ortega, Víctor Reyes y Willians Astudillo.
Acá el reporte:
Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, explicó que presencia de Fermín es una de las razones por las que decidió entregar en cambio al también utility Heiker Meneses a los #BravosdeMargarita. Y los orientales esperan el debute por fin en la #LVBP . pic.twitter.com/ZmbDWgtl94
— Fanatico Play (@fanaticoplaybsb) July 13, 2022
Números de Edgardo Fermín en la LMBP
Sus numeritos con los Líderes de Miranda permiten apostar por él. Después de todo, acaba de batear para un línea ofensiva de .364/.462/.576, con 6 robos de base en 7 intentos y 39 anotadas en una temporada de 40 juegos.
Fue el máximo anotador y también fue líder en dobletes con 13, disparo un total de cinco y empujó 30 rayitas, para culminar la campaña con el cuarto mejor average y primero en slugging, promedio de embasado y OPS (1.038).

