Así va la pelea por la clasificación al Round Robin de a LVBP

Avatar of staff el fildeo
Así va la pelea por la clasificación al round robin de a lvbp
Así va la pelea por la clasificación al Round Robin de a LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición 2021-2022, nos ha regalado una verdadera pelea entre todos los equipos por estar en puestos de clasificación ya que el certamen volvió al formato de Round Robin que se acostumbraba en la pelota venezolana.

Si bien es cierto, una temporada corta no da mucho que pensar y a medida que pasan los encuentros, los equipos deben ir haciendo ajustes rápidamente para encontrar rachas de victorias significativas que le permitan tener una ventaja como sobre sus similares.

Esta temporada estaba comprendida en un total de 49 partidos para cada novena, los equipos al saber esto han planificado su temporada para dar lo mejor de si, se hizo presente en los días previos al inicio de la Liga que dirigentes o miembros del cuerpo técnico de los equipos hicieran énfasis en que la mejor forma de sobrellevar una temporada como esta, era mantenerse jugando para .500, dividir resultados en la carretera y aun mas importante triunfar en casa, que esta es la mejor forma de clasificar.

Actualmente, hay solo dos equipos clasificados y son los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara. Estos equipos han estado a la vanguardia de la tabla de posiciones desde el inicio del torneo, dando sus frutos a falta de un par de semanas para la culminación de la temporada regular.

Cuatro equipos para tres cupos a la postemporada

Existen cuatro equipos que se encuentran en la pelea por la clasificación, matemáticamente todas las novenas tienen posibilidad de clasificar como también de quedarse afuera, lo que hace muy interesante cada juego que disputan los equipos.

Los equipos involucrados en esta lucha son los Bravos de Margarita, los Leones del Caracas, los Tigres de Aragua y los Caribes de Anzoátegui. Estas escuadras han estado luchando en la parte media de la tabla desde el inicio del torneo, luego de siete semanas y disputándose el segundo día de la octava se mantiene esa reñida batalla por clasificar.

Los Bravos de Margarita en el inicio del torneo estuvo es la primera posición pero luego de a poco fueron alternando victorias y derrotas que lo han mantenido allí en el borde de clasificar o ser eliminados, a los Bravos le quedan 12 encuentros, siete como home club y cinco como visitante.

Los Leones del Caracas al igual que los Bravos, se han mantenido allí en la parte media de la tabla, dándole un trabajo arduo a su bullpen, debido que hasta la semana seis fue que sus abridores pudieron conseguir una victoria y también se han mantenido alternando victorias y derrotas pero siempre manteniéndose por encima de .500.

Los Tigres de Aragua, tuvieron un resurgir luego del despido de Luis Ugueto, los bengalíes de la mano de Clemente Álvarez, lograron salir del fondo de la tabla que llegaron a tocarlo y con una ofensiva explosiva han escalado posiciones situándose en puestos de clasificación.

La “Tribu oriental” es el equipo con el panorama mas complicado, debido a que no han podido conseguir la racha de victorias necesaria para mantenerse cómodo en esta zona de la tabla, deberán alzar cabeza en estos últimos 12 encuentros que le quedan para clasificar y pelear por el titulo.

https://www.instagram.com/p/CXO136xuN5v/?utm_medium=copy_link

Autor: Luis Cáceres

Related Posts