Robinson Canó tenía opciones en casa. Según Ricardo Rodríguez del podcast ‘Abriendo el Podcast’, equipos de República Dominicana le hicieron ofertas para la temporada invernal, pero el segunda base dominicano las rechazó y eligió ponerse el uniforme de los Tomateros de Culiacán en la LMP. La decisión llega mientras Canó lleva números sólidos en la LMB:.316 de promedio, 6 jonrones y 27 carreras producidas con los Diablos Rojos.
La fuente es Ricardo Rodríguez, del programa ‘Abriendo el Podcast’, que reportó que los acercamientos con franquicias dominicanas existieron y que Robinson Canó los declinó. No se conocen los detalles económicos ni los equipos específicos que lo buscaron, pero la conclusión es clara: Canó quiso estar en México.
Por qué Robinson Canó eligió México y no su país
Tomateros no es cualquier destino. La franquicia sinaloense es una de las más competitivas de la Liga Mexicana del Pacífico y tiene historia de reclutar nombres grandes para el beisbol invernal. Para Robinson Canó, jugar ahí también es una forma de mantenerse activo en una liga que lo lleve en buena forma hacia lo que sigue, si es que algo sigue a nivel profesional.
Te podría interesar: Julio Urías regresaría al béisbol con los Tomateros de Culiacán
Algo parecido a lo que hicieron otros peloteros dominicanos en el beisbol mexicano cuando la MLB ya no los llamaba con urgencia.
Los números que hacen creíble la elección
Antes de llegar a la LMP, Robinson Canó deja huella en la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos del México: .316 de promedio al bate, 6 cuadrangulares y 27 impulsadas. No son cifras de jugador que llena cupos; son las de alguien que todavía compite.
A sus 43 años, esos números justifican que los Tomateros lo quieran y que él sienta que tiene béisbol por delante. Robinson Canó cargó años con la etiqueta de su suspensión de 80 juegos por esteroides en 2018 y otra de 162 juegos en 2021, pero en el terreno sigue siendo un pelotero funcional. México lo sabe y él también.


