José “Cafecito” Martínez vuelve con Leones de Yucatán para la LMB 2023

Avatar of enrique caceres
José "cafecito" martínez vuelve con leones de yucatán para la lmb 2023 - el fildeo

El venezolano José “Cafecito” Martínez volverá a los Leones de Yucatán para la temporada 2023 de la LMB.

José  “Cafecito” Martínez brilló en la última temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Leones de Yucatán, siendo pieza clave para el título obtenido en el 2022 con este equipo, razón por la que para la próxima campaña el venezolano repite como extranjero en este circuito de verano.

“Cafecito” vuelve a Yucatán

Según reportó el propio equipo, Martínez es confirmado como el tercer refuerzo foráneo de los Leones de Yucatán para esta temporada 2023 de la LMB, misma que inicia el próximo mes de abril.

El venezolano de 32 años actualmente está jugando con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde su rendimiento está siendo fenomenal, donde incluso fue nominado al premio MVP de la temporada 2022-2023.

José Martínez se une al lanzador Tyler Alexander y el infielder Cristhian Adames como los importados de Yucatán para la venidera campaña de la Liga Mexicana.

Números con los Leones de Yucatán en su debut en la LMB

En 38 juegos con los Leones en ronda regular, “Cafecito” sacudió 46 hits, dos jonrón, remolcó 23 carreras y anotó 18, dejando un promedio de .346.

Mientras que, en la Postemporada de la LMB dejó promedio de .419 con 44 imparables, cinco jonrones y 30 fletadas.

Cabe destacar que este pelotero nacido en La Guaira cuenta cinco campañas en las Grandes Ligas, donde jugó con Cardenales de San Luis, Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago. Registrando durante ese tiempo un total de 360 hits, entre ellos 61 dobles, 43 vuelacercas, 182 carreras producidas y un average de .289 en 432 encuentros.

 

Related Posts