ANUNCIO
El Fildeo
lunes, junio 15, 2026
El Fildeo
G500
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • G500
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
Google News
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • G500
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
No Result
View All Result
El Fildeo
No Result
View All Result

Inicio Béisbol Liga Dominicana

Renato Núñez accionará con Estrellas Orientales en la Liga Dominicana

Renato Núñez accionará con Estrellas Orientales en la Liga Dominicana

Renso Gomez por Renso Gomez
enero 2, 2024
en Liga Dominicana
Renato núñez accionará con estrellas orientales en la liga dominicana - el fildeo

Share on FacebookShare on Twitter

Las Estrellas Orientales han contratado los servicios de los venezolanos Renato Nuñez y el campocorto Angelo Castellanos para la continuidad del round robin de la Lidom 2023 según el gerente general de la organización, José Mallén Calac. Núñez viene de jugar en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, además, posee experiencia en Grandes Ligas y Ligas Mexicanas.

Renato Nuñez de 29 años, 6’1 de estatura y 220 libras, jugó seis años en Grandes Ligas desde el  2016 hasta el 2021 con los Atleticos de Oakland, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Tigres del Licey, registró .760 de OPS con 56 jonrones y 154 carreras remolcadas en 307 juegos.

Desde su salida de la MLB en el 2021, este se ha visto en la obligación de buscar la titularidad en aguas extranjeras como Japón y en México con Leones de Yucatan, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova. Y por supuesto, en su país natal Venezuela, donde es uno de los estelares de con los Navegantes de Magallanes, donde recientemente tuvo otra buena temporada de 31 juegos, registrando 5 jonrones, 27 carreras remolcadas, 10 dobles, 25 hits, 7 boletos, 30 ponches y una línea ofensiva de .288/.346/500 en 31 juegos.

Su llegada a las Estrellas Orientales.

Núñez verá acción por primera vez en la Liga Dominicana Profesional de Beisbol (Lidom), para muchos la liga de mayor dificultad y nivel en todo el caribe, incluso por encima de México, Venezuela, Colombia y el resto. Se espera que Renato Nuñez accione tanto en la primera base como en la tercera base, también podría adaptarse al rol de bateador designado sin problemas.

El oriundo de Valencia, Venezuela, se encontrará con nombres reconocidos como el de Fernando Tatis Jr, Robinson Canó, Miguel Sanó, entre otros jugadores que son prospectos elites y con experiencia en Grandes Ligas.

Angelo Castellano es un campocorto con 10 años de experiencia en Ligas Menores para múltiples organizaciones, donde se ha destacado como un buen bateador y defensor que a pesar de que no ha logrado subir a las Grandes Ligas, se mantiene en el negocio esperando el momento.

Castellano de 28 años, tuvo su posible mejor temporada en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, donde sostuvo un OPS de .710 con .276 de AVG, sumando 28 anotadas, 56 hits, 10 dobles, 1 jonron y 25 remolcadas en 56 partidos. Su mayor marca de juegos en Venezuela.

Se espera que sea de mucha utilidad en el infield de las Estrellas Orientales junto a Núñez, actualmente dicho equipo posee marca de 3-1 encabezando el primer lugar en un round robin de 18 partidos del que saldrán los dos finalistas por el campeonato de la Lidom 2023-24.

 

Estrellas Orientales contarán con los infielders magallaneros Renato Núñez y Angelo Castellano para el Round Robin de Lidom 🇩🇴

Información que anunció el vicepresidente de operaciones del club, José Mallén Calac. pic.twitter.com/GLxW6cHl1N

— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) January 2, 2024

Cabe destacar que hay otros venezolanos que también fueron firmados en la Lidom tras finalizar la serie regular en la LVBP, tales como Erick Leal (Tigres del Licey) y Héctor Sánchez (Tigres del Licey),

Advertisement
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
El Fildeo

© El Fildeo 2026

Nosotros

  • Aviso de Privacidad
  • Código de Etica

Síguenos

× Caliente
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • G500
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera

© El Fildeo 2026