Fernando Rodney y Jumbo Díaz pasan de Escogido a Gigantes via cambio

Avatar of renso. Herrera
Los Gigantes del Cibao armaron un cambio para adquirir a los relevistas Jumbo Diaz y Fernanod Rodney desde los Leones del Escogido en la LIDOM.
Fernando rodney y jumbo díaz pasan de escogido a gigantes via cambio
Fernando Rodney y Jumbo Díaz pasan de Escogido a Gigantes via cambio

Los Leones del Escogido han cambiado tanto de gerencia como de dirigente, era de esperarse que se aproximaran muchos movimientos y ya comenzaron a salir a la luz.

Los Gigantes de San Francisco adquieren a:

  • Jumbo Diaz y Fernando Rodney.

Leones del Escogido obtienen a:

  • Domingo Tapia, P, derecho.
  • Pick #5 del draft de novatos de la LIDOM 2022.

Luego de toda una década con los Leones del Escogido, el veteranísimo Fernando Rodney, quien lanzó en diferentes etapas de su carrera con el equipo rojo en la LIDOM, termina con su ciclo en Santo Domingo y ahora se va a San Francisco de Macoris para defender la corona en la próxima temporada invernal del 2023.

En la temporada pasada, Rodney de 45 años, con 5′11 de estatura y 180 libras, obtuvo récord de 0-1 con 3.38 de efectividad en unas 16 entradas en 17 salidas, cediendo 12 hits, 5 bases por bolas y 12 ponches. El oriundo de Samaná, le dice que no al retiro. Rodney nunca perteneció a otro equipo en la LIDOMmás que al Escogido, si lanzo para otras franquicias cuando lo elegían en el draft de nativos que hacen año tras año.

Mientras que Jumbo Díaz va rumbo a su cuarto equipo en la LIDOM, ya que ha sido parte de las Estrellas Orientales, Toros del Este, Leones del Escogido y ahora jugará con San Francisco.

Jumbo Díaz de 6′4 con 315 libras y 38 años, en la temporada mas reciente con los Leone, fijó marca de 0-1 con 7.15 de efectividad en unas 11 entradas con 6 ponches, estuvo viendo acción en Venezuela con el Magallanes y actualmente se encuentra con los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Beisbol.

Díaz solo le falta ser parte de las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, apunta a jugar con el resto de las franquicias.

¿Quién es Domingo Tapia?

Se trata de un lanzador dominicano con la capacidad de tirar hasta 101 millas, sin embargo, con toda esa velocidad no ha podido establecerse en las Grandes Ligas. Desde el 2020 hasta la fecha, ha sido parte de los Medias Rojas de Boston, Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y recientemente firmó con los Atleticos de Oakland tras ser puesto en asignación por los Reales.

Tapia tiene experiencia en la LIDOM, jugo en la temproada pasada, registrando récord de 0-0 con 5.40 de efectividad, 1.2 entradas y 3 ponches. Ha jugado en cinco temporadas en la Liga Dominicana.

Related Posts