ANUNCIO
El Fildeo
martes, abril 7, 2026
El Fildeo
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
Google News
No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera
No Result
View All Result
El Fildeo
No Result
View All Result

Inicio Béisbol

Águilas Cibaeñas en caída libre en Round Robin

Staff El Fildeo por Staff El Fildeo
enero 4, 2023
en Béisbol
Águilas cibaeñas en caída libre en round robin

Águilas Cibaeñas en caída libre en Round Robin


Share on FacebookShare on Twitter

La tropa de los actuales campeones nacionales y del Caribe ha estado lejos de lo consistente tras los primeros 10 partidos desde el inicio del Round Robin Semifinal de la Liga Invernal Dominicana, lo que empieza a llamar a la preocupación viendo que solo se disputara el calendario de 18 juegos para definir los finalistas. 

more

En 10 juegos del Round Robin las Águilas tienen marca de solo 3 victorias con 7 dolorosas derrotas, ocupando el 4to y último puesto de la tabla de posiciones. ¿Ya mencionaba lo de 18 juegos? Ah, sí. El conjunto amarillo tiene la horrenda racha de cuatro derrotas al hilo, por lo que es de preocupar viendo lo que resta en el calendario. Las malas rachas en Round Robin no son buenas. 

Y no solo ha sido la racha, ha sido lo mal que ha lucido el equipo en la racha. Como muestra, las Águilas Cibaeñas en sus últimos cuatro juegos han permitido la efectividad de 5.50 por parte de su pitcheo, mientras la oposición le ha bateado para el altísimo promedio de .298. Simplemente fatal. 

Junto a la mala racha que hace al equipo agonizar, la novena ha visto por parte de su ofensiva una muy anímica producción. Empezando por los 10 juegos del Round Robin donde solo han logrado llevar un 25% de corredores en las bases a anotar en carrera, la peor marca entre los cuatro equipos que disputan el Round Robin. 

Por igual han tenido la ofensiva de menor cantidad de anotaciones en promedio por juegos con solo 3.1 carreras, los que sin dudas es alarmista. 

Regresando a la actuación de su pitcheo, aunque en todos los 10 juegos del Round Robin, hemos podido ver el gran desempeño de sus abridores que se han combinado para la efectividad de 2.57, que ha sido la segunda mejor marca de forma colectiva de abridores por equipos en las semifinales de LIDOM. 

Pese a esto su relevo ha sido completamente otra moneda, para quienes se hacen combinar de la efectividad de 4.75, peor marca entre equipos del Round Robin 2021-22 de la Liga Invernal Dominicana. 

Por igual la defensa ha arropado de malas actuaciones a las Águilas Cibaeñas, quienes han cometido 13 errores en 10 encuentros, siendo el único equipo en el Round Robin con 10 o más pifias. 

Con el catastrófico desempeño que combinan su ofensiva y pitcheo de relevo, las Águilas Cibaeñas hoy tienen un muy agudo problema. Del que quizás 8 juegos restantes en el calendario del Round Robin no serán suficientes. 

Las rachas de derrotas con pocos juegos para respirar son muy dolorosas y pesan más que lo que podamos creer, veremos si esta racha a las Águilas le pasa factura o logran encaminarse.  

  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de la Grandes Ligas
  • Advertisement
    ANUNCIO
    ANUNCIO
    ANUNCIO
    El Fildeo

    © El Fildeo 2026

    Nosotros

    • Aviso de Privacidad
    • Código de Etica

    Síguenos

    × Caliente
    No Result
    View All Result
    • Grandes Ligas (MLB)
      • Link in bio
    • + Béisbol
      • Liga Mexicana de Béisbol
      • En Vivo
      • El Fildeito
    • Al Filo 🔪
    • Line Up
      • Renso
      • Luis
      • Naye
      • TRIBU
        • Cultura Colectiva
        • CC News
        • CC+
        • Ecoosfera

    © El Fildeo 2026