¡Ya es oficial! Tal como se venía rumorando en inicios de la temporada baja, Francisco Lindor ha sido cambiado desde los Indios a los Mets de New York en un súper paquete que también incluye al venezolano Carlos Carrasco.
Según informes presentados por varios medios de prensa estadounidense, entre ellos el reportero para The Athletic, Ken Rosenthal los Indios estarían enviando tanto a Carlos Carrasco como Francisco Lindor a los Mets, en un intercambio que incluye a cuatro jugadores entre ellos el súper rankeado Andrés Giménez, Amed Rosario, Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene.
Greene fue seleccionado en la segunda ronda de la competición de California HS el verano pasado, a quien Cleveland observó en primera instancia, debido a las buenas facultades de este como bateador y sus buenos ajustes en el jardín central. Mientras que Giménez como Rosario, son campocortos de buenas manos y bateo fluido, radicado al contacto y poder ocasional.
Sin duda los Mets han logrado concretizar una ofensiva muy fluida consiguiendo a Lindor, quien a pesar de su pésima temporada en las Grandes Ligas en la campaña pasada del 2020, sigue estando entre los campocortistas con uno de los bates más fluidos, a parte de su buena ofensiva la cual lo hace lucir como el mejor de la posición en toda la Gran Carpa.
Luego de este intercambio donde los Mets también estarían recibiendo al estelar lanzador Carlos Carrasco, la profundidad para la rotación abridora de estos es una joya, teniendo como su primera opción a DeGrom, tener devuelta a Syndergaard y ahora a Carrasco, además de un relevo de primer nivel.
Seria difícil que pensemos que Lindor solo estuviese en los Mets una temporada, ya que este sería agente libre para la campaña siguiente de las Grandes Ligas, aunque luego de saberse lo del intercambio, reporteros como Buster Olney, han indicado que existen bastantes posibilidades de que estos lleguen a una extensión de contrato a largo plazo en los próximos meses.
Informes:
The Mets will send SS Amed Rosario, INF Andres Gimenez, RHP Josh Wolf and OF Isaiah Greene to the Indians in the Lindor/Carrasco, per sources.
— Mark Feinsand (@Feinsand) January 7, 2021
If the Mets complete the deal for Francisco Lindor, there would seem to be an excellent chance he'll work out a long-term deal to stay, as Mookie Betts did with the Dodgers. Some agents believe Lindor's best leverage will be now, rather than in large class of elite FA shortstops.
— Buster Olney (@Buster_ESPN) January 7, 2021

