Los Cerveceros jugarán en la postemporada de las Grandes Ligas por cuarto año consecutivo, al clasificar a la de 2021.
more
Clasificación
El segundo jonrón de la noche de Manny Piña por la línea del jardín izquierdo en la parte inferior de la octava entrada, le dio la ventaja a los Cerveceros para ganar 6-4 sobre los Cachorros y convirtió a Milwaukee en el tercer equipo de la MLB clasificado a la postemporada.
No hubo champán
No hubo duchas de champán, lo que hace que este factor decisivo sea muy diferente de los siete anteriores en la historia de la franquicia. De hecho, si no estuviera pegado en el marcador, es posible que algunos de los 33.625 en las gradas ni siquiera lo hubieran sabido. Después de que Josh Hader ponchó a Willson Contreras y Patrick Wisdom para los dos últimos outs, dejando al corredor en posición de anotar, los Cerveceros se dieron la mano como cualquier otra victoria y se retiraron al camerino.
Lo que viene
Lo anterior fue porque el próximo objetivo, ganar la Liga Nacional Central, está tentadoramente cerca. El número mágico de los Cerveceros para hacerse con la división se ha reducido a tres, y lo más temprano que pueden terminar es el lunes, cuando los Cardenales, que están en segundo lugar, lleguen al American Family Field para abrir una serie de cuatro juegos.
“Hemos puesto la capacidad de ganar la división bajo nuestro control, así que ese es nuestro objetivo y nos estamos apegando a ese objetivo… Sabemos que estamos en los playoffs y todo el mundo está emocionado con eso, pero sentimos que nos hemos ganado el derecho a esperar hasta que ganemos esta división”, dijo el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell.
Historia
Dejando a un lado la celebración silenciosa, esto es historia. Después de hacer apariciones en pos temporada cuatro veces en sus primeras 49 temporadas como franquicia, los Cerveceros ahora lo han logrado cada uno de los últimos cuatro años bajo su manager local, Counsell, y el presidente de operaciones de béisbol David Stearns.
“Todavía quedan muchos juegos en los que debemos mantener nuestro enfoque… Creo que habrá un poco de celebración esta noche, pero la celebración principal será cuando aseguremos la división”, dijo el abridor de los Cerveceros, Corbin Burnes.
Con parte de la información de MLB.com (Adam McCalvy).


