Los Cangrejeros de Santurce tienen dirigente venezolano para LBPRC 2023-2024

Wilfredo Romero seguirá siendo mánager en el béisbol invernal del Caribe y expandiendo sus horizontes esta vez a ser nombrado nuevo dirigente Cangrejeros de Santurce para la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico.

Suscríbete a nuestro Newsletter EL FILDEITO, con el mejor contenido de beis en español ⚾🔥

El famoso y popular Willie, quien viene de ganar el premio al Mánager del Año en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tigres de Aragua después de meterlos al round robin (todos contra todos) por la vía del play in (comodín), fue anunciado por la directiva boricua, la cual encabeza su paisano Tobías Carrero, el mismo de los Bravos de Margarita en la LVBP y del antiguo y extinto Pastora de Occidente y de Los Llanos también en Venezuela.

Romero dirigió con éxito a los Navegantes del Magallanes al campeonato de la LVBP 2021-2022, pero sorpresivamente no repitió para la siguiente temporada dándole paso al puertorriqueño Yadier Molina, según el propio piloto no fue por cuestión de dinero sino por otros asuntos. Desde el principio del round robin 21-22 y desde la misma final o un poco luego de la misma se veía que no estaba claro su panorama con los turcos.

El criollo trabaja actualmente como coach de bateo en el sistema de sucursales de granjas en las ligas menores de los Loas Ángeles de Los Ángeles. Y también está con la selección mayor de béisbol de Venezuela rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Wilfredo también ha dirigido en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico donde fue subcampeón con los Mayos de Navojoa ante los Tomateros de Culiacán de Benjamín Gil, quien se lo llevó como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde desde 2015 ha sido un mánager ganador primero con los Leones de Yucatán a quienes clasificó a la Final de Zona Sur en 2015 y 2016 y también fue el Mánager del Año en eso años al igual que el LAMP con la tribu.

Romero por primera vez dirigirá en Puerto Rico en la LBPRC. Y habrá que ver si vuelve a contar con su paisano Pablo Sandoval, quien jugó para Cangrejeros la temporada pasada y lo hizo para el con Magallanes en la 21-22. De igual forma si cuenta con otros venezolanos en el equipo como Moisés Gómez y Gabriel Arias, quien también estuvieron con Santurce la campaña pasada.