Los Leones de Industriales y el esperado regreso en la Serie 60

Avatar of staff el fildeo
Los leones de industriales y el esperado regreso en la serie 60
Los Leones de Industriales y el esperado regreso en la Serie 60

Cuando se hable de béisbol cubano hay que mencionar a Industriales, pues la historia de la pelota en la Isla pasa en gran medida por la mística y la grandeza que los elencos capitalinos le han aportado al pasatiempo nacional antillano.

Desde el legendario club Almendares, en los años de la Liga Profesional Cubana hasta los Industriales, buena parte de las mejores leyendas e historias beisboleras están ahí, entre las letras con carácteres góticos y el color azul.

Al comienzo de la Serie 60, pocos auguraban un paso estable para el elenco de la capital cubana, pues luego de la salida de dos piezas claves en el pitcheo, Vladimir Baños y Marcos Ortega y de igual modo la ausencia de un slugger como Yordanis Samon; con un entorno así resultaba arriesgado expresar un buen augurio para los habaneros.

Pero la Serie empezó con los Leones jugando fuera del Latino debido a la situación epidemiológica por el covid 19 en La Habana.

Así y todo, Industriales arrancó bien, ganando juegos y manteniéndose en la zona alta de la tabla.

En ese momento miles de fanáticos empezaban a comentar sobre el final de la llamada década oscura, pues los Leones no ganan un título desde el año 2010, cuando vencieron en siete juegos a los Azucareros de Villa Clara.

Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, entre lesiones y bajas en el rendimiento, el equipo empezó a caer y solo los jonrones de Lisban Correa le daban algo de vida.

Dos semanas atrás, nadie creía en la posibilidad de que Industriales entrará siquiera a la postemporada, pues aquel contexto inicial había cambiado por completo.

Otra vez, apelando a la mística, al juego agresivo y a su descomunal ofensiva, los azules empezaron a encontrar el camino del éxito; vencieron de visitantes a los Elefantes de Cienfuegos para después barrer a los Vegueros de Pinar del Río y por último a los Huracanes de Mayabeque, en esta misma semana.

Estimados lectores, con seis éxitos seguidos, Industriales ha ascendido hasta la quinta plaza de la clasificación y vuelve a llenar de ilusión a sus seguidores.

Con su principal lanzador de regreso, el derecho Brayan Chi, así como la incorporación de otras piezas claves para su ofensiva como Yosvany Peñalver, Jorge Luis Barcelan y Alberto Calderón, los Leones ahora mismo apuntan con seriedad a Play Off.

Con 12 títulos de campeón en sus vitrinas, el conjunto habanero se erige como el rey de la pelota cubana, pues desde aquellos 4 cetros consecutivos que ganaron a fines de los 60 del pasado siglo con el legendario Ramón Carneado, no existe un equipo con más tradición y ya su fama trasciende las fronteras de la Isla.

Hoy, con el campeonato cubano cerrando su fase clasificatoria, muchos hablan de la corona número trece.

Lo cierto señores es que Industriales regresó y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Related Posts