Abreu: ¿Un MVP en agencia libre en 365 días?

Avatar of staff el fildeo
Abreu: ¿un mvp en agencia libre en 365 días?
Abreu: ¿Un MVP en agencia libre en 365 días?

La temporada del 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol  poco a poco va tomando forma después de los sorprendentes movimientos que se produjeron en las últimas horas, donde equipos como los Mets New York y los Rangers Texas han sacado sus billeteras para hacerse con los servicios de grandes estrellas.

Aún queda mucho camino por delante en esta temporada muerta antes de que en el mes de febrero inicien las 30 franquicias su preparación para lo que puede ser una temporada con grandes emociones y luchas en varias divisiones de ambas ligas.

Pero no solo los focos de la afición y los expertos se posan sobre los agentes libres de calibre mundial que aún no logran una firma, sino también en algunas grandes luminarias que en tan solo 365 días culminan sus vigentes acuerdos.

¿Un MVP camino a la agencia libre en tan solo 365 días?

Desde su llegada a Las Mayores en la temporada del 2014 el antillano José Dariel Abreu sin ser de los peloteros más mediáticos se ha ido ganando paso a paso un espacio entre los mejores jugadores que hoy en día se desempeñan en el Mejor Béisbol del Mundo y muchos ya se frotan las manos al conocer que el cubano termina su contrato con los White Sox en apenas un año.

Primeros pasos del Cubano en MLB

Durante su temporada de novato con los Medias Blancas el oriundo de la ciudad de Cienfuegos logró llenar todas  las expectativas que depositaban en él muchos cubanos no solo en su país, sino también en el todo el mundo.

Abreu regaló una extraordinaria temporada donde intervino en 145 choques dejando línea ofensiva (.383OBP/ .581SLU/ .964OPS) además de conseguir enviar a las gradas 37 esféricas mientras registraba su primera temporada con más de 100 impulsadas (107), el inicialista lideró todo el torneo en OPS+ (173).

Todos estos resultados le permitieron quedarse con el Novato del Año de la temporada además de lograr concluir en el cuarto puesto entre los seleccionados para el MVP.

El año de la explosión

El mundo despertó en el 2020 sufriendo por el azote de una mortal pandemia que interrumpió muchos planes y que paralizó las actividades deportivas, pero a pesar de tal sufrimiento mundial esa temporada del 2020 quedará grabada en la memoria del cienfueguero y de sus seguidores por sus logros alcanzados.

“Pito”, como es conocido el cubano entre la afición, guió a los White Sox hasta la postemporada después de una etapa clasificatoria que tan solo contó con 60 encuentros. El antillano se llevó los honores como el MVP tras registrar promedio ofensivo de .317 en los 60 choques que intervino, dejando línea ofensiva en (.370OBP/ .617SLU/ .987OPS) mientras nuevamente quedaba al frente de las impulsadas (60), los imparables (76, entre ellos 19 cuadrangulares) y el SLU.

Temporada 2021: nuevamente en la cima

Los White Sox avanzaron nuevamente a la postemporada después de liderar la división central de la Liga Americana y como es costumbre Pito fue uno de los actores principales para lograr ese resultado.

Abreu se adueño del premio al Mejor Jugador durante el mes de Agosto después de un inicio un poco lento gracias a sus 37 imparables, incluyendo 17 extrabases (siete dobles y 10 vuelacercas),  además de registrar 25 impulsadas.

Dicho reconocimiento fue otorgado al cubano por cuarta vez en su carrera, la primera vez que lo consiguió fue en abril del 2014 cuando debutó en MLB, para de esa forma igualar la actuación del estelar Rafael Palmeiro como los cubanos que mayor cantidad de veces lo han logrado.

La temporada regular concluyó para el inicialista con su sexta temporada con 100 o más remolcadas mientras lograba de igual forma sobrepasar los 200 bambinazos convirtiéndose de esa forma en el cuarto cubano con más HR en Las Mayores. Además Pito registro línea ofensiva de (.351OBP/.481SLU/ .831OPS) mientras su WAR fue de 3.0.

Su segunda postemporada para el cienfueguero

Por segunda ocasión consecutiva los muchachos de Chicago avanzaron a la postemporada pero al igual que en la temporada precedente no lograron  avanzar al caer en cuatro juegos ante los Houston Astros.

Como es costumbre el antillano fue de los más destacados durante los juegos de otoño al pegar cinco imparables en 14 turnos, por muy difícil de creer que sea el cubano no logró extrabases,  mientras conseguía sumar otras tres remolcadas.

¿Un año de mucha incertidumbre?

Solo un año separa al cubano de su posible entrada a la Agencia Libre donde sin lugar a dudas muchas serán  las propuestas y contratos que reciba teniendo en cuenta de que estamos hablando de un jugador que ha ganado premios como Novato del Año, MVP, tres veces bate de plata y en otras tres ha estado presente en el All- Star Game.

De igual forma no veo al antillano siendo cambiado  a mitad de temporada ya que al igual que esta temporada los White Sox salen como favoritos para liderar su división para avanzar a la postemporada.

Pero, ¿Se quedara en Chicago, buscará ese último gran contrato teniendo en cuanta su edad, optara por una organización con grandes opciones de ganar la Serie Mundial?

Tan solo 365 días nos separan de conocer el desenlace de un misterio que año tras año lleva de la mano a grandes jugadores cuando se acercan a la agencia libre.

¿Qué opina usted del tema?

Related Posts