El arma secreta de los Gigantes para los playoffs, Camilo Doval

Avatar of renso1998
El arma secreta de los gigantes para los playoffs
El arma secreta de los Gigantes para los playoffs

Los Gigantes de San Francisco tienen un misil que esta listo para debutar en los playoffs por primera vez en su corta carrera, su nombre es Camilo Doval, oriundo de Santo Domingo.

Doval apenas debutó en la temporada 2020, desde entonces ha sido bajado y subido a las Mayores en múltiples ocasiones al igual que la mayoría de los novatos que buscan una carrera estable en la MLB.

Sin embargo, en el mes de septiembre demostró que debe ir a los playoffs después de anotarse 20 ponches en 1.4 entradas en 15 salidas sin permitir anotaciones, 7 hits y 3 bases por bolas, sin embargo, sumó tres salvados de suma importancia para los Gigantes de San Francisco, quienes pelearon hasta el final por ganar la división.

Doval puede lanzar hasta 104 millas, lo demostró en las Ligas Menores en una de esas noches donde salió sumamente agresivo. Durante su estadía en las Mayores solo ha topado las 102 millas, pero si sabe mantenerse entre las 99-100 millas en cualquier situación a la que sea expuesto.

Al final fue nombrado relevista del mes para finalizar la temporada, mientras que en la Liga Nacional nombraron a Liam Henricks, quien se mantuvo ardiente desde el principio hasta el final de la temporada.

Giants rookie Camilo Doval has been named the NL Reliever of the Month ? (via
@PavlovicNBCS)
https://t.co/yS3rAz6OAq
pic.twitter.com/e5pV6wbTVL

¿Quién es Doval?

El 28 de octubre del 2015 los Gigantes firmaron a un lanzador joven de 180 libras con 6’2 de estatura, no con el mejor control de todos, pero si con una potencia única en su brazo y unos rompientes que podía mejorar, sin duda alguna consiguió mejorarlo.

Doval es oriundo de Yamasa, un municipio de Monte Plata. EN su primera temporada como profesional en la Liga Dominicana de Verano, Camilo Doval tiró 21 entradas con 1.66 de efectividad y 24 ponches.

La visión que tuvieron los Gigantes

Doval no tuvo un 2021 hermoso en las Ligas Menores, fijando una efectividad en 4.99 en 30 entradas, 44 ponches, 3 victorias y 1 derrota, aun asi, lo llamaron a las Mayores donde ha puesto una efectividad en 3.33 con 5 victorias y apenas una derrota, 27 entradas y 37 ponches.

Related Posts