Guillermo “Memo” Ochoa probablemente es el abanderado mexicano que más figura dentro de la selección, esto se debe a su liderazgo, sus actuaciones y el recorrido futbolistico que ha tenido a lo largo de su carrera como portero.
Cuando hablamos de porteros en mundiales de fútbol, sin duda “Memo” entra en esa lista siendo apodado como un guardameta de “atajadas imposibles” según la FIFA.
‘Vamos a ver’: Tata Martino no descarta convocar a Chicharito para el Mundial de Qatar
La FIFA sobre “Memo” Ochoa
La FIFA a través de su cuenta oficial de Instagram publicó un vídeo donde catalogan al portero del Club America como el portero más temido por los rivales en el Mundial, repasando algunas de las grandes atajadas que dejó Ochoa en los últimos dos mundiales.
El máximo organismo regente del fútbol indicó que el golero azteca es el rival a vencer por parte de todos los atacantes y que ninguno quiere enfrentarlo en una Copa del Mundo.
Dentro de las tapadas de Guillermo Ochoa en citas mundialistas resaltan un cabezazo del astro brasileño Neymar Jr. en Brasil 2014 o un desvío en el tiro libre por parte de Toni Kroos que terminó rebotando en el larguero.
Memo 🇲🇽
🧤 @yosoy8a encabeza el listado de arqueros a los que los delanteros de la #FIFAWorldCup no quieren enfrentarse ⤵️
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) September 1, 2022
FIFA lo tiene clarito con el “Memo” Ochoa👀
El mexicano se dirige a #Qatar2022 como uno de los arqueros más temidos por lo delanteros, según el máximo organismo regente del fútbol y esto por su historia, atajadas y brillantes actuaciones en Copas del Mundo🤩 pic.twitter.com/ImPOnJxwU4
— El Fildeo ⚾️🔥 ´tamos ready (@elfildeo) September 2, 2022
Mundiales de Guillermo Ochoa
En caso de que no haya ninguna situación extraordinaria Francisco Guillermo Ochoa Magaña disputará su quinto Mundial, pero el tercero con actividad ya que luce como titular indiscutible en el once que dirige Gerardo “Tata” Martino.
Pese a tener 37 años, el guardameta y tomando en consideración su titularidad segura con la Selección Mexicana en el torneo, logrará poner su nombre en la historia junto a Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Gianluigi Buffon y Rafael Márquez, como parte de los jugadores que han representado a su país en 5 mundiales consecutivos.
Se aproxima el #Mundial y te compartiremos contenidos referentes a #futbol. Te invitamos a seguir nuestro hashtag #PasiónQatar #CC