Rumbo Qatar 2022: Ronaldo, Dadado, Ronaldinho, simple y llanamente Ronaldo

Avatar of josé alfredo otero
Fue bautizado como Ronaldo Luís Nazário Lima, llamado Dadado, también Fenómeno, apodado Ronaldinho, logró la hazaña para un futbolista brasileño , adueñarse de un nombre y de ser conocido simple y llanamente, como Ronaldo, y a continuación te contamos cómo.
Rumbo qatar 2022: ronaldo
Rumbo Qatar 2022: Ronaldo

Para que un futbolista brasileño, adueñarse de un nombre es más difícil que ganar la Copa del Mundo. Ronaldo Luís Nazário Lima, también llamado Dadado por la forma en que su hermano pronunció su nombre en un inicio, Fenómeno, logró la hazaña de ser conocido, simple y sencillamente, como Ronaldo.

En 1994, cuando llegó a la selección de Brasil, tenía 17 años, parecía el émulo de Pelé. Viajó como menor de edad al Mundial de Estados Unidos 1994, y fue Campeón del Mundo sin jugar 1 solo minuto. Uno de sus compañeros era Ronaldo Rodríguez de Jesús, que provenía del Sao Paulo, por lo tanto, el menor de edad fue apodado Ronaldinho.

Desde 1997, nadie se atrevía a decirle así. A partir de entonces, quienes tuvieran el descaro de llamarse como él tendrían que ajustar su nombre. Un tal Ronaldo de Asis Moreira recogió el diminutivo que su tocayo había dejado y aceptó triunfar como Ronaldinho. Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro ha asumido apodos de cyborg (CR7 o CR9), pero nunca podrá ser simple y llanamente Ronaldo.

Nadie se volverá a llamar simple y llanamente Ronaldo al menos en el fútbol mundial.

Fuentes: 100 genios del balón de niños a cracks (Alberto Lati) y Balón Dividido (Juan Villoro).

Imagen: EmmaHavokOscuro

Related Posts