Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

QATAR

Rumbo a Qatar 2022: FIFA evalúa usar walkie con futbolistas en partidos

Por: José Otero23 de septiembre de 2022

Desde la entidad madre del fútbol internacional estudian la posibilidad de sumar una nueva tecnología mediante transmisores de radio. Conoce cómo funciona.

Los avances tecnológicos se están haciendo cada vez más presentes en el fútbol. En esta oportunidad, la FIFA evalúa la posibilidad de usar walkie-talkies con los futbolistas en los partidos, con el objetivo de que reciban por allí las órdenes del entrenador. A continuación, conoce cómo funciona este novedoso sistema.

En primer lugar, la idea era que los transmisores de radio fueran colocados en el bíceps del jugador, pero luego se descartó y se decidió aprovechar el mismo chaleco del GPS que visten para calcular los parámetros físicos. El aparato iría ubicado en un lugar pequeño del compartimento junto a al receptor del GPS, y allí recibirían las órdenes del entrenador.

Esto ya ha sido implementado en la NFL estadounidense, donde los jugadores aseguraron que prácticamente no notan ninguna molestia al utilizar el dispositivo. Desde la FIFA se están analizando los parámetros técnicos para que sea seguro y no se descarta que próximamente pueda ser usado en algún partido amistoso.

Los walkie-talkies, a prueba en los entrenamientos de la Selección de España

La primera Selección del mundo en implementar este sistema fue España. Luis Enrique, entrenador de La Roja, se comunicó con sus jugadores a través del transmisor durante el último entrenamiento. Antes de la práctica, el DT les informó a los futbolistas sobre el cambio que realizarían para cuidar su voz y que no tenga que dar órdenes a gritos en cada corrección táctica.

“Van a oír la voz del míster. Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a hablar bajo con gente que está lejos”, expresó el técnico en el gimnasio a los jugadores, antes de que cada uno añadiese un pequeño dispositivo a sus chalecos.

Fuente: TyC Sports.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: