Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

QATAR

Qatar 2022: Uruguay es hora de verte en otra Final Mundial (opinión)

Por: José Otero22 de septiembre de 2022

72 años son muchos sin ver a la selección de Uruguay en la Final de una Copa del Mundo por lo que en el Mundial de Qatar 2022, es hora de volver a ver a los charrúas en el último partido de la Copa Mundial de la FIFA.

Lo más cerca que ha estado Uruguay de volver a jugar la Final del Mundial, fue en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando los charrúas cayeron 3 goles por 2 ante Holanda el posterior subcampeón al caer 1-0 ante España.

72 años son muchos sin ver a la selección de Uruguay en la Final del Mundial después de que en la Copa del Mundo Brasil 50, los charrúas lograran el famoso, inolvidable y popular Maracanazo al ganarle 2 goles por 1 el último partido de la fase final para ganar su segunda estrella mundialista.

Además, de los veteranos: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Matías Vecino, Luis Suárez y Edison Cavani, Uruguay puede contar en cada una de las líneas (defensa, ,medio y ataque) con los jóvenes: Ronald Araujo, Fede Valverde y Darwin Núñez, quienes salieron del potrero uruguayo al Barcelona, Real Madrid y al Liverpool, respectivamente y a la selección mayor y ninguno de los tres supera los 24 años de edad, quienes junto con los veteranos hacen ilusionar no solo a los uruguayos con que los charrúas vuelvan a la Final del Mundial, sino también a los amantes del buen fútbol, el de tradición e historia como el uruguayo, incluso a quienes los hemos sufrido como hinchas contrarios en las eliminatorias sudamericanas al menos desde los tiempos de: Enzo Francescoli, Rubén Sosa, Daniel Fonseca, el maestro Óscar Washington Tabárez, Fabián Carini, Paolo Montero, Pablo García, Darío Rodríguez, Gustavo Varela, Darío Silva, Fabián O’Neill, Federico Magallanes, Gustavo Munúa, Sebastián Abreu, Gonzalo Sorondo, Nicolás Olivera, Mario Regueiro, Álvaro Recoba, Diego Forlán, Gonzalo de los Santos, Víctor Púa, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Nicolás Loreido, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Scotti, Cristian el cebolla Rodríguez, José Giménez, Carlos Sánchez entre otros.

Si quieres conocer más de la historia de Uruguay en los Mundiales y de la garra charrúa te recomiendo ver el capítulo 1 de la serie Becoming Champions.

Del potrero uruguayo al Barça, Real Madrid y al Liverpool y a la selección mayor. Ninguno de los 3 supera los 24 años de edad. Ronald Araujo, Fede Valverde y Darwin Núñez.
Uruguayos 🫶. pic.twitter.com/SFZrndKdYD

— Juez Central (@Juezcentral) September 21, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: