‘Yo soy el responsable de esta decepción’: ‘Tata’ Martino se va de la Selección Mexicana

Avatar of lizbeth. Garcia
El técnico argentino confirmó que su contrato al frente del Tri venció y también asumió el fracaso en el Mundial de Qatar.
‘yo soy el responsable de esta decepción’: ‘tata’ martino se va de la selección mexicana
‘Yo soy el responsable de esta decepción’: ‘Tata’ Martino se va de la Selección Mexicana

En conferencia de prensa, al término del partido entre México y Arabia Saudita, Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó su salida como técnico de la Selección Mexicana: “mi contrato se venció cuando terminó el partido y no hay nada más”. Fueron sus palabras luego de la tremenda decepción que dejó la participación del equipo mexicano en este Mundial. “No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, comentó en la conferencia de prensa.

Y es que no es para menos, al quedar eliminados en fase de grupos, se confirmó como una de las peores participaciones en un Mundial de la Selección Mexicana desde 1978. “El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió.

Contra Polonia, asegura que falló

El estratega manifestó que el gran problema de su gestión en el Mundial de Qatar fue el no saber llevar al equipo en el juego contra la Selección de Polonia. “No sostener el ritmo y la forma de juego contra Polonia y lo otro que se me ocurre es que a lo mejor contra Argentina con el 0-0 pudimos modificar y jugar con nuestra formación habitual”.

Martino manifestó que dejará un análisis de todo lo que debe mejorar México para el 2026, pero no quiso detallar cosas. “Yo creo que son motivos de análisis para otros momentos, yo no estoy en una posición que no sea asumir el rotundo fracaso y dejaré mi análisis si me lo piden pero no me parece prudente”, finalizó el ahora ex técnico de la Selección Mexicana.

Tras darse a conocer que Martino no seguirá más en la dirección técnica, diversos nombres ya se manejan para sustituirlo, entre ellos suenan Miguel Herrera, Gustavo Almada y Jaime Lozano, por lo que ya se comienza a especular al respecto. Cabe destacar que México, junto con Canadá y Estados Unidos, serán sedes del próximo Mundial de Futbol en 2026, por lo que se espera que el seleccionado nacional se arme de un buen equipo y un buen cuerpo técnico.

Ref. Medio Tiempo

Related Posts