Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

QATAR

Qatar 2022: La primera Copa del Mundo sin la Reina Isabel II

Por: Enrique Caceres9 de septiembre de 2022

Después de presenciar 17 Mundiales de la FIFA seguidos, Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo sin la presencia de la Reina Isabel II.

La noticia que le ha dado la vuelta al mundo durante las últimas horas es el fallecimiento de la Reina Isabel II, misma que ha causado revuelo en el deporte, pero mucho más en el fútbol, ya que se conoció el dato de que la venidera Copa del Mundo de Qatar 2022, será el primer Mundial sin la presencia de la monarca del Reino Unido, sin duda algo sorprendente.

A los 96 años, Isabel II falleció a meses de que el balón empezará a rodar en Qatar y luego de 17 Mundiales consecutivos, la reina no estará y además, este personaje de la historia durante su reinado estuvo ligada a este apasionante deporte.

Mundiales con Isabel II en el reinado

La reina nació el 21 de abril de 1926, técnicamente su presencia vio nacer los mundiales de fútbol, siendo el primero en Uruguay en 1930. La Copa del Mundo en Qatar sería la primera sin Isabel II, ya que desde que ella asumió el máximo título en Gran Bretaña, Qatar 2022 será la primera cita luego de 17 mundiales seguidos, siendo estos:

Además, en su reinado, se le vio en varios eventos relacionados con el deporte rey, entre esos la entrega del Trofeo Jules Rimet a Bobby Moore luego de que Inglaterra ganara el Mundial de 1966.

Primer mundial en la historia sin Isabel II😨

A los 96 años, la Reina Isabel II falleció a meses de la Copa del Mundo de #Qatar2022 y será la primera cita que no tendrá en vida a la monarca. pic.twitter.com/brqF1cuFZq

— El Fildeo ⚾️🔥 ´tamos ready (@elfildeo) September 9, 2022

Otras curiosidades con el fútbol

La monarca vivió el nacimiento de varios eventos futbolísticos, entre ellos 67 Champions League y 70 FA Cups. Como si fuera poco tuvo presencia en 20 Juegos Olímpicos, dentro de las imágenes icónicas la reina simuló en Londres 2012 que se lanzaba en paracaídas al estadio desde un helicóptero, acompañada de James Bond.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: