Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

QATAR

QATAR

¡Ya es pentamundialista! Andrés Guardado se une a las leyendas que han jugado 5 mundiales

Por: Lizbeth García18 de noviembre de 2022

En la lista de los ‘cinco copas’ figuran nombres como Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon.

El centrocampista del Betis y uno de sus capitanes, Andrés Guardado, entrará en la leyenda de los pentamundialistas en el inminente Mundial de Catar para el que ha sido convocado por el seleccionador nacional de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. A sus 36 años, ‘El Principito’ no para de batir récords y ahora entrará en el selecto club de los grandes del fútbol que han tenido fondo, trayectoria y calidad como para ir a cinco mundiales, lo que supone un mínimo de veinte años en la élite.

El centrocampista tapatío ya igualó el pasado septiembre ante Colombia la marca de 177 partidos con el Tri del defensa Claudio Suárez, quien se retiró en el Chivas estadounidense en 2009 tras una fructífera carrera de veinte años en Los Pumas, Tigres y Guadalajara. Ahora, con la convocatoria de Martino está a las puertas de volver a hacer historia tras haber superado con creces los partidos internacionales de otras leyendas del fútbol mexicano como Rafael Márquez (147), Pável Pardo (146) y Gerardo Torrado (146).

Debutó en el Tri a los 19 años

’El Principito’, quien debutó con el ‘Tri’ con 19 años en 2005 y ha jugado los mundiales de Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia, y entrará en Qatar en el club de los pentamundialistas en el que se encuentran sus compatriotas Antonio ‘Tota’ Carbajal y Rafael Márquez, el centrocampista alemán Lotthar Matthaus y el portero italiano Gian Luigi Buffon. El centrocampista de Guadalajara también ha pulverizado el registro de ser el jugador mexicano que más partidos ha jugado en Europa al superar los 495 de Hugo Sánchez con el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz austriaco. Andrés Guardado es uno de los pesos pesados del equipo que dirige el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, al que llegó en el verano de 2017 desde el PSV holandés y con el que ha renovado hasta junio de 2023.

Andrés Guardado, que comenzó su carrera en el Atlas de Guadalajara, dio el salto a Europa en 2007 al Deportivo de La Coruña, en el que militó cinco temporadas, y jugó 149 partidos antes de fichar por el Valencia, con el que disputó 70 partidos antes de marcharse al Bayer Leverkusen alemán, donde sólo disputó 7 partidos y al PSV holandés, en el que lo hizo en donde disputó 102 partidos antes de fichar por el Betis, equipo actual de Guardado. ’El Principito’, además de a Hugo Sánchez, ha superado en sus quince años en Europa a otros nombres de oro del fútbol mexicano como Rafael Márquez, Carlos Vela, Héctor Moreno, su homónimo Herrera, Nery Castillo, Giovanni Dos Santos o Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Ref. EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: