No Result
View All Result
  • Grandes Ligas (MLB)
    • Link in bio
  • + Béisbol
    • G500
    • Liga Mexicana de Béisbol
    • En Vivo
    • El Fildeito
  • Al Filo 🔪
  • Line Up
    • Renso
    • Luis
    • Naye
    • TRIBU
      • Cultura Colectiva
      • CC News
      • CC+
      • Ecoosfera

© El Fildeo 2026

Inicio paris 2024

París 2024: Detienen a miembro de la selección femenil canadiense por espiar a Nueva Zelanda

Detienen a miembro del staff de la selección femenil canadiense de fútbol por utilizar un dron para espiar a la selección de Nueva Zelanda

  • por Luis Mote
  • 2 años atrás
París 2024: Detienen a miembro de la selección femenil canadiense por espiar a Nueva Zelanda - El Fildeo
Share on FacebookShare on Twitter

Con miras a lo que será el debut de la selección femenil canadiense de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, un miembro del staff fue detenido por utilizar un dron para espiar a la selección de Nueva Zelanda durante el último entrenamiento del equipo previo al partido.

La selección de Nueva Zelanda fue la encargada de denunciar los hechos ante la Unidad de Integridad del Comité Olímpico Internacional y pidió que se abriera una investigación.

A estas acusaciones, Canadá respondió mencionando que esa persona no se encuentra acreditada como parte del staff del equipo canadiense.

La selección de Nueva Zelanda habló sobre los hechos ocurridos:

“La selección de Nueva Zelanda ha sido la encargada de denunciar estos hechos ante la Unidad de Integridad del COI, a quien ha pedido la apertura de una investigación. Mientras tanto, Canadá ya se ha disculpado y ha indicado que esa persona no está acreditada como miembro de la delegación olímpica canadiense: “Los miembros de apoyo del equipo informaron inmediatamente del incidente a la policía, lo que llevó a que el operador de drones, que ha sido identificado como miembro del personal de apoyo del equipo de fútbol femenino canadiense fuera detenido. La NZOC ha presentado formalmente el incidente ante la unidad de integridad del COI y ha pedido a Canadá una revisión completa. El equipo de Canadá ha emitido una disculpa y está investigando las circunstancias que rodean el incidente”, afirma el combinado oceánico.”

Como respuesta, la selección femenina canadiense sacó un comunicado con el siguiente mensaje:

El COC fue informado de que un miembro no acreditado del equipo de apoyo de la selección nacional de fútbol de Canadá fue detenido por las autoridades francesas en Saint-Étienne tras una denuncia presentada por la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda el 22 de julio. Se cree que el miembro del personal utilizó un dron para grabar a la selección femenina de fútbol de Nueva Zelanda durante una práctica”.

La selección de Canadá y Nueva Zelanda se enfrentarán en el debut del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo jueves 25 de julio a las 9:00 (tiempo Ciudad de México).

Dicho juego podrá sintonizarse a través de la multiplataforma de Claro Sports.

 

  • Categories: paris 2024
  • Tags: juegos olimpicosparis 2024paris2024

Related Content

¡Orgullo dominicano! Marileidy Paulino se lleva la medalla de oro en los 400 metros

por Luis Mote agosto 9, 2024

Cantidades de dinero que recibirá Marileidy Paulino tras ganar oro en París

por Renso Gomez agosto 9, 2024

Daniela Gaxiola Brilla en el Keirin: ¡Se Consagra como la Sexta Mejor Ciclista del Mundo!"

por Luis Mote agosto 8, 2024

Stefano Peschiera le da a Perú su primera medalla olímpica en 32 años

por Luis Mote agosto 7, 2024

¡El adiós de una histórica! Alejandra Orozco dice adiós a los clavados

por Luis Mote agosto 6, 2024

Colombia consigue su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024

por Luis Mote agosto 5, 2024
Regresar arriba

© El Fildeo 2026

Salir de la versión móvil