Daniela Gaxiola Brilla en el Keirin: ¡Se Consagra como la Sexta Mejor Ciclista del Mundo!”

La ciclista mexicana, Daniela Gaxiola, hizo historia al clasificarse a la final del keirin y terminar en la sexta posición

Daniela Gaxiola Brilla en el Keirin: ¡Se Consagra como la Sexta Mejor Ciclista del Mundo!" - El Fildeo

La ciclista mexicana Daniela Gaxiola hizo historia al convertirse en la primera latinoamericana, desde el debut del keirin femenil en Londres 2012, en clasificarse para la final por medallas.

Daniela Gaxiola inició su participación temprano en la mañana de este jueves 8 de agosto, a las 9:18 a.m para disputar los cuartos de final. La mexicana finalizó en la cuarta posición de su carrera de cuartos de final para acceder a las semifinales.

La sinaloense sorprendió y emocionó a todo México con su estrategia en las semifinales. Daniela decidió comenzar desde atrás y, a tres vueltas del final, aceleró con fuerza, superando a sus rivales y asegurando la segunda posición para clasificarse a la gran final.

Daniela Gaxiola intentó replicar la misma estrategia en la final. Sin embargo, tras liderar la prueba en la cuarta vuelta, la experiencia jugó a favor de sus rivales, la alcanzaron y la superaron; terminando así en la sexta posición.

A pesar no de haber conseguido una medalla, se convierte en el mejor resultado que ha tenido el ciclismo latinoamericano femenil en esta prueba.

¿Qué sigue para Daniela Gaxiola?

La ciclista mexicana aún no termina su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues este viernes 9 de agosto a las 6 de la mañana estará compitiendo en la modalidad de sprint.

 

 

 

Salir de la versión móvil