¡No pasaba hace 75 años! Wimbledon fue suspendido por culpa del Coronavirus?

Avatar of enrique caceres
¡no pasaba hace 75 años! Wimbledon fue suspendido por culpa del coronavirus?
¡No pasaba hace 75 años! Wimbledon fue suspendido por culpa del Coronavirus?

El Grand Slam de Tenis, Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19) que está azotando al mundo entero.

  • Síguenos en Google News
  • El tercer torneo más importante del deporte blanco sufre de esta manera su primera cancelación desde la 1945, cuando fue postergado por la Segunda Guerra Mundial.

    La organización del campeonato mediante a un comunicado se expresó, informando la cancelación y la nueva fecha de Wimbledon.

    Acá el comunicado:

    “La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis”, menciona el torneo en un comunicado.

    Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias. Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que las pérdidas monetarias serán bajas, sabiendo que es un torneo que genera más de 250 millones de euros al año.

    La edición número 134 del abierto de Tenis en césped, se disputará del 28 de junio al 11 de julio del 2021.

    El presidente ejecutivo del All England Club, Richard Lewis, dio las gracias a la ATP, WTA y la Federación Británica de Tenis a la hora de tomar está difícil decisión.

    “Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas”, expresó.

    Por lo tanto, Simone Halep y Novak Djokovic deberán aguardar un año más para poder defender las coronas en este torneo que conquistaron en 2019. Además, para 2021, Wimbledon tendrá a su máximo ganador en la rama masculina (8 títulos), Roger Federer con 40 años de edad.

    Related Posts