Por si te lo perdiste: Estas son todas las especificaciones del nuevo PS5 ?

Avatar of staff el fildeo
Por si te lo perdiste: estas son todas las especificaciones del nuevo ps5?
Por si te lo perdiste: Estas son todas las especificaciones del nuevo PS5 ?

En medio de la epidemia por el COVID-19, Sony ha revelado por fin los detalles técnicos de su nueva consola, el PlayStation 5.

more

Este miércoles por la mañana Sony por fin nos ha dado información sobre su consola de nueva generación. El encargado de mostrarnos esta poderosa consola fue Mark Cerny quién es el arquitecto de sistema de la consola y que fue quien habló sobre este nuevo hardware.

A pesar de que esta presentación se centro en la visión que tiene Sony sobre su nueva consola, se explicó la manera en la que el Disco de Estado Sólido (SSD) ayudará considerablemente a aumentar la velocidad con que funciona la consola, reduciendo los tiempos de carga de forma considerable y la instalación de parches.

Según detallaron, el almacenamiento del PS5 junto con el SSD tendrá una capacidad de  825GB, además de contar con un slot para conectar un NVMe SSD y un soporte para conectar discos duros externos a través de USB.

Otro factor importante que se habló fue el de la retrocompatibilidad, sobre la que se explicó que una de las formas más viables es la de conectar un chipset de cada consola, aunque se argumentó que esto es bastante costoso. Por lo que una de las soluciones que dieron es la de poner la lógica de las consolas anteriores en el PS5 aunque con esto, tendríamos que probar juego por juego.

“Lo mejor es incorporar cualquier diferencia en la lógica de las consolas previas en los chip custom de la nueva consola. Lo que quiere decir que aunque la tecnología evolucione, la lógica y elementos en los que se basan los títulos de Ps4 y PS Pro estarán disponibles en el modo retrocompatibilidad”.

Cerny mencionó que han probado títulos de PS4 en la nueva consola y que el resultado ha sido increíble, además de mencionar que esperan que al momento de ser lanzado (el PS5) casi todos los juegos de esta consola sean jugables.

Estas son las especificaciones generales de la consola:

CPU: Zen 2 de 8 núcleos a 3.5GHz de frecuencia variable

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz de frecuencia variable

Arquitectura de la GPU: Custom RDNA 2

Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit

Ancho de banda de memoria: 448GB por segundo

Almacenamiento interno: Custom SSD 825GB

Transferencia efectiva de entrada/salida: 5.5GB por segundo (sin modificar), 8-9GB por segundo (comprimidos)

Almacenamiento ampliable: slot para NVMe SSD

Almacenamiento externo: Soporte USB para HDD

Lector: 4K UHD Blu-ray

  • ¿CÓMO PASAN LA CUARENTENA LOS FUTBOLISTAS ESTRELLAS??
  • SEVILLA Y BETIS LLEVAN SU ENCUENTRO SUSPENDIDO A FIFA 20 ⚽
  • Related Posts