Pete Carroll no descarta posibles protestas en la NFL

Avatar of staff el fildeo
Pete carroll no descarta posibles protestas en la nfl
Pete Carroll no descarta posibles protestas en la NFL

En medio de la tensión social que se vive en Estados Unidos debido a un nuevo caso de abuso policial en contra de un ciudadano afroamericano, el deporte se ha unido para exigir justicia y terminar con este tipo de situaciones.

Hoy por la tarde, en un evento histórico, los Milwaukee Bucks decidieron no salir a la duela para el quinto partido de la serie ante el Orlando Magic a manera de protesta. Minutos después, los jugadores del Magic se unieron a la protesta y boicotearon el partido.

Por si fuera poco, los otros dos partidos programados para hoy (Rockets vs Thunder y Lakers vs Trail Blazers) fueron pospuestos por la liga debido a informes que indicaban que jugadores de los 4 equipos no saldrían a disputar sus respectivos partidos.

La MLB también tomo cartas en el asunto y jugadores de los Milwaukee Brewers y Cincinatti Reds decidieron no jugar su partido de hoy. Otros partidos comienzan a tomar el mismo rumbo al momento de publicar esta nota.

A 15 días del inicio de la NFL, es probable que las protestas continúen por parte de diversos jugadores de las tres principales ligas estadounidenses.

Al respecto, el entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, fue claro y señaló que existe la posibilidad que equipos de la NFL, incluyendo los propios Seahawks se nieguen a participar en algún partido de la temporada.

“Cualquier cosa es posible” indicó Carroll en conferencia de prensa.

Además mostró su postura a favor del movimiento.

“Todo esto es ridículo, y cualquiera que no lo reconozca no está prestando atención”, dijo Carroll.

“Todo el asunto de Black Lives Matter no podría ser más obvio: cuán cierto es todo este movimiento y cuánto enfoque y cambio necesita venir. Ojalá podamos hacer algo para ayudar”.

Por último, Carroll señaló que el senador estadounidense Cory Booker se unió a la reunión que sostuvieron los jugadores de los Seahawks el martes por la noche. Los jugadores le hicieron preguntas sobre los problemas de injusticia racial y qué pueden hacer para ayudar.

Related Posts