Mark Hamill se despide de manera definitiva de Luke Skywalker

Podrán pasar los años y seguirse estrenando más y más películas de Star Wars, pero si de algo estamos seguros es que Mark Hamill siempre será recordado como el legendario jedi Luke Skywalker y que su papel es ahora un icono del cine. Pero así como el tiempo pasa, Mark Hamill tiene que tomar otro rumbo.

Es así como el actor de 68 años de edad le ha dado el último adiós a Luke Skaywalker, quien lo vio crecer en el cine y a quien interpretó en seis películas de nueve que existen de Star Wars. Esto último lo hizo a través de una emotiva carta que compartió en Twitter, dándole las gracias a todos los fanáticos, a sus compañeros de elenco Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo), así como a George Lucas, creador de Star Wars.

A few thoughts as one era ends and another begins…
#StarWars
pic.twitter.com/ZucNHEPtaS

Lo mejor de todo es que esta especial carta que va dedicada a los fanáticos vendrá incluída en la versión Blu-Ray de la más reciente película Star Wars: El ascenso de Skywalker; así como la recopilación de todas las películas que lleva por nombre The Complete Skywalker Saga. 

Dentro de la carta, Mark Hamill también detalla cómo fue que se convirtió en Luke Skywalker; desde su audición, su convivencia con el resto del reparto y sus años con el personaje. Por ahora el futuro de Star Wars es incierto, así como el regreso de Mark como Luke. Sin embargo, se sabe que Disney tiene grandes planes para la franquicia.

Aquí la carta completa:

Es un viaje extraordinario el que hemos vivido.

Allá por 1976, cuando Carrie, Harrison y yo audicionábamos para una película que en ese entonces se llamaba The Adventures of Luke Starkiller, as taken from the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars, no había manera de saber el increíble e imaginativo listado de aventuras que esta desconocida y pequeña película en el espacio iba a originar, inspirando ocho capítulos más para contar la historia de los Skywalker.

Para algunos de ustedes el viaje comenzó con nosotros hace 40 años, invitando a Star Wars a sus vidas desde los asientos de apenas docenas de cines en los primeros días. Para otros puede que se hayan unido en el camino, desde la saga del joven Anakin y su descenso a la oscuridad en la trilogía de precuelas o la introducción de una nueva generación de héroes en la trilogía de secuelas.

Como Carrie dijo una vez, Star Wars es sobre la familia y eso es en lo que nos hemos convertido. Una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y los valores fundamentales que inspiran en nosotros. Si eres un recién llegado a la galaxia de Star Wars o un fan apasionado desde hace mucho, estoy profundamente agradecido por tu continuo entusiasmo y dedicación a la galaxia muy, muy lejana de George, que continuará creciendo con nuevos narradores construyendo galaxias aún más grandes repletas de héroes, villanos, acción, romance y por supuesto, la Fuerza.

Que la Fuerza los acompañe… siempre.

Leer: DAISY RIDLEY PODRÍA CONVERTIRSE EN SPIDER-WOMAN EN UNA NUEVA PELÍCULA DE SONY