Tras conseguir el 6º lugar en la final olímpica del trampolín de 3 metros en Tokio 2020, Rommel Pacheco dice adiós a una carrera deportiva de 28 años.
El clavadista mexicano Rommel Pacheco acumuló todo tipo de preseas en Universiadas, Centroamericanos, Panamericanos y hasta en Copas del Mundo, pero ninguna en la máxima justa deportiva.
En su cuenta oficial de Twitter, el orgullo de Yucatán compartió un hilo con sus reflexiones acerca de su despedida del deporte profesional como clavadista:
“Ha llegado el momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes me tocará apoyar desde otras trincheras.”
Ha llegado el momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes me tocará apoyar desde otras trincheras. @majin332093 #Tokyo2020 #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/d65WCONfmA
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) August 4, 2021
Luego de cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, un campeonato mundial, múltiples triunfos en Juegos Panamericanos y casi 30 años de trayectoria, el multimedallista se despide de los clavados:
“Seguiré siendo como dice el lema olímpico; más alto, más rápido y más fuerte”, declaró, cerrando su carrera con una final olímpica desde el trampolín de los 3 metros en Tokio 2020, donde consiguió terminar en el 6º puesto.
Se retira con 6 medallas panamericanas, de las cuales 3 son de oro y 3 de plata, además de que participo en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.