Google celebra legado de Soraya Jiménez en su Doodle de hoy

Avatar of staff el fildeo
Google celebra legado de soraya jiménez en su doodle de hoy
Google celebra legado de Soraya Jiménez en su Doodle de hoy

Hoy 5 de agosto Soraya Jiménez cumpliría 44 años y el buscador más famoso del mundo, Google, le ha dedicado su famoso Doodle con una ilustración del momento justo en el que la halterofilista obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

El Doodle de hoy, ilustrado por la artista invitada Carolina Martínez, celebra el 44 aniversario de la campeona olímpica, primera mujer mexicana en ganar un oro olímpico.

Y es que un 5 de agosto pero de 1977 nació Soraya Jiménez, la deportista que regaló a México uno de los momentos más emocionantes e inolvidables de la historia del deporte de nuestro país.

Jiménez nació un día como hoy de 1977 en Naucalpan, Estado de México. De niña nadaba, jugaba basquetbol y bádminton, pero fue en el levantamiento de pesas donde finalmente encontró su verdadera vocación.

Consiguió su primera victoria en el podio con sólo 17 años y en 1996 obtuvo su primera victoria en un campeonato mundial en el Simón Bolívar International en Venezuela, donde su actuación demostró que era una seria contendiente en el circuito internacional.

La carrera deportiva de Jiménez alcanzó su cúspide cuando levantó aquel asombroso total de 497 libras, llevándose el Oro en la categoría de 58 kg en los Juegos Olímpicos de 2000.

Aunque se jubiló en 2004, Soraya Jiménez continuó compartiendo su pasión por los deportes como locutora de Televisa Deportes. El 28 de marzo de 2013 falleció a los 35 años en su departamento de la Ciudad de México a causa de un infarto agudo al miocardio.

Hoy nos unimos a la celebración de Soraya Jiménez, una mujer deportista que con su fuerza hizo historia para nuestro país y para el mundo.

Related Posts