Víctor Garcés, denunciado por lavado de dinero y trata de personas

Avatar of staff el fildeo
Víctor garcés
Víctor Garcés

Foto: Especial

El panorama de Víctor Garcés se ensombreció en pocos días pues luego de que se anunciara que estaba fuera de Cruz Azul, donde desempeñaba el cargo de vicepresidente, ahora trascendió que hay denuncias en su contra por lavado de dinero y trata de personas.

Síguenos en Facebook

RAÚL JIMÉNEZ Y DANIELA BASSO REVELAN EL SEXO DE SU BEBÉ

Se sabe que la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, tiene en su poder una acusación en contra del exdirectivo.

Trasciende que Garcés habría realizado transferencias por alrededor de 50 millones de dólares a través de empresas de arrendamiento e inmobiliarias, junto a sus asociados Roberto Guízar, Jesús Rafael González Callado y José Besil Bardawill.

Pero eso no es todo, pues la denuncia por trata de personas es otro delito que podría acarrearle una larga condena si es que es hallado culpable; se sabe que una bailarina de nombre Itzuru Jacqueline Gallegos fue quien buscó asistencia para dar a conocer los hechos.

De acuerdo a un documento en poder de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que Garcés y sus allegados tienen una “red de más de 50 bailarinas extranjeras“, de las que se hicieron con sus servicios “mediante engaños, ofreciendo trabajo en empresas, así como la realización de trámites migratorios para asegurar su permanencia legal en el país”.

De acuerdo a los reportes, a las mencionadas mujeres se les retiene el pasaporte y se les aloja en inmuebles ubicados en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Miguel Hidago y Cuauhtémoc.

(Con información de Notimex)

Show Player

Related Posts