Rafael Márquez habla de cuál es la duda que tiene con la Selección Nacional

Foto: Web

Rafael Márquez jugó cinco Copas del Mundo con la Selección Nacional de México, uniéndose a un selecto club que integran el alemán Lothar Matthaus y el también mexicano Antonio ‘Tota’ Carbajal, sin embargo, el Káiser confesó cuál es la deuda pendiente que tuvo con el Tricolor.

Síguenos en Facebook

Lo único es que no pude hacer algo más con la Selección Mexicana, quedarme siempre en la misma instancia (octavos de final), obviamente todos hubiéramos querido estar en el quinto partido, esa es la espinita que me quedó clavada, porque después de ahí pude ganar en casi todas las competencias en las que jugué”, mencionó.

Rafael Márquez Álvarez participó en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo eliminado por Estados Unidos, Argentina (dos veces), Holanda y Brasil, quedándose siempre corto a la hora buena. México no avanza a cuartos de final desde 1986.

Eso sí, no todo es negativo, pues junto a Cuauhtémoc Blanco son los únicos mexicanos que lograron marcar en tres Mundiales distintos, siendo Argentina, Sudáfrica y Croacia las víctimas del defensor, quien brillara con el Barcelona de España.