Odegaard al Real Madrid: claves para el noruego

Avatar of staff el fildeo
Odegaard al real madrid: claves para el noruego
Odegaard al Real Madrid: claves para el noruego

El fichaje de Martin Odegaard en enero de 2015 llenaba de ilusión y dudas al Real Madrid y sus aficionados, que veían un jugador de 16 años rompiéndola en el Stromsgodset de Noruega como un gran fichaje para el futuro, otros pensaban en un nuevo Robinho. El chico solo quería jugar de blanco y lo hará la próxima temporada a petición de Zidane, según revelas medios españoles.

  • Síguenos en Google News
  • La campaña de 2015 Zidane lo dirigió en el Castilla en 25 juegos y Ancelotti le llamó para debutar en primera, sustituyó a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el más joven da la historia blanca con 16 años y 157 días. Mucho ha pasado desde entonces con una cesión al Vitesse (11 goles y 12 asistencias) y el reciente año espectacular con la Real Sociedad (7 goles y 6 asistencias) clasificando a copas europeas.

    Este año, el Real Madrid vive una situación similar a la de aquellos años en los que los galácticos perdían gasolina y posteriormente, una época oscura en el club que coincidió con un dominio abrumador del Barcelona. A pesar de ganar la liga 34 de su palmarés, el conjunto blanco se sabe en medio de una reconstrucción que viene a cuenta gotas por la calidad de la plantilla y quieren solucionarla pronto.

    MANCHESTER CITY PRESENTA A NATHAN AKÉ PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA

    Aquí algunas claves de lo puede buscar el equipo en su jugador:

    Etihad

    Es más que claro que de haber eliminado al Manchester City, la noticia ahora mismo no sería el joven mediapunta. Amén de las declaraciones que indicaban que hasta final de temporada no hablarían sobre la plantilla, Zidane y Florentino saben que no ganar la Champions le quita el salvoconducto a muchos jugadores y abre la puerta a una justificada renovación y reestructuración en el equipo.

    Ver una segunda caída consecutiva en fases tempranas de la competición que históricamente han dominado, toca la puerta al Real Madrid con fantasmas del pasado y da licencia para cambios profundos que seguramente, comenzarán por figuras pesadas del vestuario.

    ¡BOMBA! LUKA MODRIC EN NEGOCIACIONES PARA LLEGAR A LA MLS

    Mediocampo

    El resurgir de Modric, el equilibrio que da Casemiro, la recuperación de Modric y la irrupción de Valverde, hablan más de la pizarra de Zidane que de la calidad de estos jugadores, comprobada además. El técnico ha dado un peso considerable a sus mediocampistas en ambas etapas, primero con Kroos y Modric en plan de asistentes y rompedores, ahora como primeros defensores.

    Pero esto va perdiendo fuerza al ver que las carencias existentes en el banquillo, que dan poca profundidad a una plantilla desgastada por edad y títulos, además de cambios complicados como la salida de Cristiano y la renuncia sorpresiva de Zidane en su primera etapa.

    MARCELO PIDE SEGUIR LUCHANDO POR LA JUSTICIA ?

    Modric

    De la mano de Zinedine se ha visto una recuperación espectacular del croata, que previo al parón por el Covid tuvo actuaciones destacadas y momentos importantes, aunque al retomar las actividades las rotaciones obligaron a que perdiera algo de terreno. Sin embargo, siguió siendo importante y en Champions fue titular.

    Pero ese partido ante el City, más allá de ser bueno o malo, dejó en claro que ya el físico del Balón de Oro no es el mismo, no está para exprimirse en la temporada y que ya estamos ante lo último de Luka en el máximo nivel. Zizou no va a querer echarlo, pero seguramente Odegaard estará de cerca con el croata para terminar de pulir detalles, desarrollar sus habilidades y ofrecer lo mismo que hasta ahora nos trajo el 10 en el Bernabéu.

    LA CHAMPIONS PREPARA CUARTOS DE FINAL PARA ESTE MIÉRCOLES

    El 10

    Desde Figo no había un 10 regular en el Real Madrid. Robinho, Ozil y James desfilaron con el dorsal entre regates y pases increíbles, sin dejar por fuera al poco recordado Lassana Diarra. Solo el alemán pudo disfrutar algo de tiempo con la camisa, pero al igual que los demás, fue más camisa que rendimiento y representación del número dentro de la cancha, por diversos motivos.

    Modric fue el 10 desde antes de usarlo y la salida de James al Bayern solo hizo que oficialmente estuviese el número encima de su apellido. Pero posicionalmente, faltó algo, tal vez el regate, la magia, algún detalle que no le quitó jamás la inmensa calidad pero tampoco brilló del todo. Odegaard ha demostrado ser un distinto desde el fútbol Noruego.

    ¡DE LOCOS! GIANNIS GOLPEA MUY AL ESTILO DE ZIDANE A MOE WAGNER Y ES EXPULSADO ?

    El golpe del joven jugador puede ser un golpe en la pizarra y en el banco para el club. La venta de camisetas se disparará de ser el heredero al irse Modric y al mismo tiempo, Zidane podrá tener ese mago que ha querido sacar en el irregular Isco y que no consiguió de todo en el croata por su polivalencia. Tomando en cuenta el perfil de Jovic, Rodrygo y Vinicius, los pases de Martin pueden ser un puñal para que el serbio comience a hacer goles con libertad o para que los brasileños destruyan las bandas en España.

    Kroos

    Otra clave en el posible regreso de Odegaard será Toni Kroos, que ya demostró sobreponerse a los bajones con el nivel que tuvo al final de la temporada, además del liderazgo que aportó desde lo futbolístico. Como maestro, basta ver el progreso de Valverde con el balón, que públicamente ha declarado que el alemán es su ejemplo.

    ¿RUMOR O REALIDAD? REAL MADRID ESTARÍA PREPARANDO UNA OFERTA POR DYBALA

    El aporte de Toni a un joven jugador que fue capaz de transformar a la Real Sociedad, será determinante de cara al futuro del chico en el equipo blanco.

    Zidane

    Todo este asunto comenzó por la supuesta petición del propio técnico para contar con él. Ya lo dirigió en el Castilla y si su regreso al equipo le dio libertad sobre la plantilla, la eliminación en Champions será la estocada final para que el francés pueda casi a total placer a cada jugador, al margen de lo que administrativamente no decide.

    Hasta el momento, no hay información oficial por parte del club, aunque sí es un secreto a voces que además cayó como balde de agua fría, debido a que toda la temporada se escuchó desde la Real Sociedad que se cumplirían los dos años de cesión de Odegaard. Incluso el jugador lo dijo varias veces.

    OFICIAL: REAL MADRID CEDE A KUBO AL VILLARREAL POR UNA TEMPORADA

    Su regreso al club, invita a pensar en la salida de jugadores como Isco, que todavía tienen mercado en la élite y suena mucho para la Juventus luego de la contratación de Pirlo como técnico del conjunto italiano. Incluso, ha trascendido la posibilidad de que entre como moneda de cambio en una operación que incluye la llegada de Dybala al Madrid.

    Bale, James, Nacho, Marcelo y Jovic son otros nombres en la rampa de salida, aunque el serbio podría salir a préstamo, al igual que Brahim Díaz.

    Related Posts