Vibrante partido entre Pumas y América en Ciudad Universitaria – [video]

Avatar of staff el fildeo
Vibrante partido entre pumas y américa en ciudad universitaria - [video]
Vibrante partido entre Pumas y América en Ciudad Universitaria – [video]

Foto: Twitter @ClubAmerica

Juegazo el que se vivió el día de hoy entre Pumas y América en Ciudad Universitaria dentro la Jornada 9 del Clausura 2020 de la Liga MX. El llamado ‘Clásico Capitalino’ culminó con un vibrante empate a tres goles, luego de más de noventa minutos de acción.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Liga MX: Papá de Lucely asegura que Renato sí golpeó a su hija

El partido comenzaría con un América que atacó desde el primer momento y anotaría tras un tiro de esquina, pero el delantero Viñas estaba adelantado y el gol fue anulado.

Pumas también atacaría y se adelantó en el marcado a los 8 minutos de juego, tras un remate de cabeza de Nicolás Freire a pase de Ignacio Malcorra. Posteriormente, ambas escuadras crearon oportunidades de gol, pero los porteros se vestían de héroes.

Corría el minuto 30 cuando se cometió una falta en los linderos del área auriazul, el encargado de cobrar el tiro libre fue el argentino Leonardo Suárez, que colocó el balón en las redes, el partido se empataba 1-1, hasta finalizar el primer tiempo.

En la parte complementaria, el equipo de la UNAM hizo de todo para anotar, sin embargo, Memo Ochoa salvaba a su equipo en varias ocasiones. Pasados los 70 minutos de tiempo corrido, el ‘Pollo’ Saldívar se equivocaría en una mala salida que aprovechó el americanista Federico Viñas y le daba la vuelta al marcador 1-2.

El partido cayó en un trance ríspido,  muchas faltas por ambas instituciones y conatos de bronca que el silbante tranquilizaba con tarjetas amarillas.

Miguel ‘Piojo’ Herrera mandaba varios cambios, entre ellos el ingresó de Roger Martínez, quien no jugaba con el equipo desde hace varios meses, luego de no ser tomado en cuenta por la directiva y Cuerpo Técnico. Michel González, técnico de los universitarios no se quedaría atrás y mandaría a la cancha a Fabio Álvarez y Sebastián Saucedo.

Minutos más tarde el mismo Álvarez mandaría un balón filtrado a Nacho Malcorra, quien le ganó la posición al defensor Paul Aguilar y posteriormente, remató por debajo de los pies de Ochoa, el marcador se empataba de nuevo.

Tres minutos después, el otro jugador auriazul que ingresó de cambió mandó un pase razo por la izquierda que ganaría el delantero Juan Ignacio Dinenno, el cual acabaría en una gran anotación a los 84 minutos, Pumas le daba la vuelta al partido 3-2.

Casi al final del partido los azulcremas se fueron con todo al ataque y en un tiro de esquina todos fueron a rematar, hasta el arquero Memo Ochoa; el centro le cayó Henry Martín que remató de cabeza y se coló al poste izquierdo de Saldívar.

El gol tendría que ser revisado por el VAR, pero no hubo nada que detuviera el empate a tres en Ciudad Universitaria. Así finalizó un encuentro más del ‘Clásico Capitalino’.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 17 puntos y son líderes momentáneos del torneo; por su parte, los del Pedregal se colocan en el cuarto puesto de la clasificación con 15 puntos.

Related Posts