¡SE ACABÓ! Termina la temporada para el Ascenso MX

Avatar of staff el fildeo
¡se acabó! Termina la temporada para el ascenso mx
¡SE ACABÓ! Termina la temporada para el Ascenso MX

Foto: Twitter @AscensoBBVAMX

Luego de que se diera una reunión virtual de los 12 dueños de los clubes del Ascenso MX con el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, la decisión fue terminar la temporada del Clausura 2020.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

¡Descarrilada! La Máquina sigue sin ganar en la eLiga MX

Según información del diario Record, a través de un mensaje compartido en redes sociales, la mayoría de los dueños del Ascenso estuvieron de acuerdo en terminar el campeonato debido al parón por medidas de sanidad a causa del coronavirus.

“Ya se puso sobre la mesa en la reunión del Ascenso MX la cancelación definitiva del torneo, a favor de esta propuesta estuvieron Toros Celaya, Dorados y Tampico Madero“, dice el mensaje del colaborador del diario deportivo.

También estuvieron a favor Zacatepec, el campeón vigente Alebrijes, Atlante y Cafetaleros; en contra estuvieron Mineros, Venados, Cimarrones, Correcaminos y la UdeG, según informó TUDN.

Esta medida se llevó a cabo debido a que se bajaran los costos al terminar la temporada, y porque ningún equipo podrá subir a la Primera División, asimismo, se determinó que desaparezca la Liga de Plata y se convierta en Liga de Desarrollo; aunque falta que esto se haga oficial.

Cabe recordar que el inicio del campeonato tuvo gran incertidumbre, pues hubo varios factores que afectaban al Ascenso MX; como la reducción de 14 a 12 equipos, debido a que Loros de Colima y Potros de la UAEM determinaron salir de la temporada debido a asuntos familiares y económicos, respectivamente.

Además, todos los equipos que podían ascender, no obtuvieron el certificado para sostener un club de Primera División, por lo cual, el tema sigue resolviéndose a pesar de que la temporada ya concluyó.

EAM

Related Posts