AMFpro acudirá a FIFA para denunciar la desaparición del Ascenso MX

Avatar of staff el fildeo
Amfpro acudirá a fifa para denunciar la desaparición del ascenso mx
AMFpro acudirá a FIFA para denunciar la desaparición del Ascenso MX

Foto: Twitter @AMFproMX

La Asociación Mexicana de Futbolistas mandará una carta a la FIFA, luego de que la FMF y los dueños de los equipos del futbol mexicano decidieran votar a favor de desaparecer el Ascenso MX.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Equipos de la Liga MX celebran el “Día de Star Wars”

Según con información del periodista Rubén Rodríguez, la AMFpro recurrirá al organismo mundial de futbol para proponer acciones sobre la abolición del ascenso y descenso del futbol mexicano.

Uno de los temas que se pondrán en la mesa, será la afectación económica que tendrán algunos futbolistas que no entren en planes de la Liga de Expansión.

“Dichas inconsistencias, faltas de comunicación y desarrollo burdo de situaciones por parte de la FMF apoyadas por un tema lastimosamente económico, unilateral y desproporcionado, causan a los futbolistas profesionales una serie de consultas, intranquilidades y falta de seguridad con relación a sus derechos laborales que al final del camino son derechos humanos que inciden en el desarrollo del futbol profesional tanto en México como el mundo”, menciona parte de la carta.

Por ello, la AMFpro espera que la FIFA intervenga en estos asuntos y actué sobre las decisiones tomadas por la Femexfut.

“La AMFpro solicita la intervención de la FIFA sobre el particular, pues las acciones de la FMF y la forma de difundirlas, lo único que acreditan es la falta de respeto a los derechos laborales y humanos de los futbolistas profesionales de la división de Ascenso MX“, dice otra parte de la carta.

EAM

Related Posts