Jordi Cruyff dejó de ser el seleccionador de Ecuador

Avatar of staff el fildeo
Jordi cruyff dejó de ser el seleccionador de ecuador
Jordi Cruyff dejó de ser el seleccionador de Ecuador

Guillermo Liñares (Caracas)-.

Después de firmar un acuerdo con la federación ecuatoriana a principios de año para convertirse en el seleccionador del país meridional, Jordi Cruyff dejó de ser su técnico tras llegar a un acuerdo con el ente para rescindir su contrato.

Cruyff, hijo del emblemático Johan, tenía contrato hasta julio de 2022, pero la rescisión del mismo no traerá consecuencias en perjuicios económicos. Es más, ambas partes llegaron a un acuerdo para que el estratega hispano-holandés no cobrase los cinco meses de salario que se le debían por falta de liquidez en la FEF, aplicable también a su cuerpo técnico que aún permanece en Ecuador.

El proyecto de Jordi  en Ecuador era ambicioso en materia deportiva pensando en la Copa América y las Eliminatorias de Qatar 2022, pero la pandemia del Coronavirus, la crisis institucional en la Federación y la renuncia de Antonio Cordón, director técnico, precipitaron su adiós sin ni siquiera debutar en el banquillo ecuatoriano.

Algunas informaciones apuntan a que Cruyff viajó a España para reunirse con sus familiares en marzo, pero la pandemia le privó de volver en su momento, hasta que el jueves pasado ya tenía previsto arribar a territorio meridional.

La crisis institucional que sacudía la FEF por una moción de censura que depuso a su presidente, Francisco Egas, decisión no reconocida por la FIFA y Conmebol, y de los efectos económicos de la pandemia y la renuncia de Cordón, hicieron que Cruyff pidiese unos días para pensarse su futuro, lo que “molestó” al presidente de la FEF.

Ahora Ecuador se centra en buscar un sustituto americano o preferiblemente ecuatoriano, ya que la situación económica no es la idónea en estos momentos para buscar un entrenador europeo.

Related Posts