Federación Alemana de Fútbol piensa en sancionar a los jugadores que apoyaron a George Floyd??

Avatar of staff el fildeo
Federación alemana de fútbol piensa en sancionar a los jugadores que apoyaron a george floyd??
Federación Alemana de Fútbol piensa en sancionar a los jugadores que apoyaron a George Floyd??

La Federación Alemana de Fútbol (Deutsche Football League ‘DFL’) estaría analizando si sancionar a los jugadores Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Weston McKennie y Marcus Thuram por apoyar a George Floyd.

more

  • Síguenos en Google News
  • En el caso de Sancho, delantero del Dortmund, la Federación asegura que su tarjeta amarilla no habría sido por el mensaje de ‘Justice for George Floyd’ tras quitarse la camiseta sino porque rompió la regla que dice que los jugadores que celebran goles quitándose las camisetas o cubriéndose la cabeza con ellas deben ser sancionados por comportamiento antideportivo.

  • ¡PONIENDO EL EJEMPLO! JADON SANCHO SE UNE AL RECLAMO DE JUSTICIA POR GEORGE FLOYD 
  • Asimismo la DFL, comparó el gesto de Sancho con el de su compañero Hakimi, que también celebró un gol con un mensaje de apoyo. “Su compañero Achraf Hakimi, que mostró el mismo mensaje después de marcar en el mismo partido el domingo, no fue amonestado porque no se levantó la camiseta para cubrirse la cara”. 

    El organismo de control alemán también estaría estudiando los gestos del mediocampista del Schalke 04 Weston McKennie, usando un brazalete con el mensaje escrito a mano ‘Justice for George’ alrededor de su brazo y el del delantero francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, que se arrodilló tras marcar un tanto para su equipo en la victoria ante el Hertha Berlín.

    La Federación Alemana de Fútbol estaría analizando si estos cuatro gestos violaron las leyes que prohíben a los jugadores mostrar “consignas políticas, religiosas o personales” y estudian las posibles sanciones que ameriten estos actos.

    Related Posts