Steve Kerr explica por qué Stephen Curry no fue MVP en el 2021

El entrenador estrella del equipo de los Golden State Warriors, Steve Kerr explica por qué Stephen Curry no fue MVP en el 2021 en la NBA.

more

Muchos fanáticos de los Golden State Warriors se han quejado durante mucho tiempo de que Steve Kerr limitaba los minutos de Stephen Curry. Con demasiada frecuencia, el escolta superestrella ponía números increíbles en el camino hacia un nuevo récord, solo para ser enviado a la banca en el último cuarto. Es algo que ha enfurecido a los fanáticos que quieren ver a Curry enloquecer.

Esto fue especialmente cierto la temporada pasada, ya que Curry se volvió loco durante la temporada pero vio minutos limitados. Si bien algunos fanáticos de los Warriors deseaban tener más la experiencia Stephen Curry, Kerr no quería hacer eso. Como explicó en una entrevista radial, quería “preservar” su principal opción.

“No quería perseguir victorias jugando a Steph 40 minutos por noche. No estuvimos muy bien el año pasado. Estábamos en modo de desarrollo. No iba a quemar a Steph en un año como ese. Este es un año totalmente diferente. Tenemos un aspirante al campeonato “.

“I didn’t want to chase wins by playing Steph 40 mins a night. We were not great last year. We were in development mode. I was not going to burn Steph out in a year like that…This is a totally different year. We have a championship contender.”

– Steve Kerr (via @DamonAndRatto)

Para un equipo que “no persigue victorias”, ese equipo de Warriors lo hizo bastante bien. Curry tuvo posiblemente una de sus mejores temporadas hasta la fecha, ya que llevó a un equipo sin experiencia al torneo de entrada y lideró la NBA en anotaciones. Desafortunadamente, se quedaron sin gasolina, ya que perdieron ante Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies en el torneo de entrada.

Aún así, es justo preguntarse qué podría haber sido si Curry hubiera tenido más tiempo de juego la temporada pasada. Fue uno de los finalistas del trofeo MVP, ya que recuperó su forma anterior de batir el mundo. Incluso algunos de sus rivales más feroces no pudieron negar su grandeza.

Esta temporada, con los Warriors en modo campeonato completo, Curry se ha desatado. ¿Podrá ganar su tercer MVP y conseguir otro anillo para su colección?

  • Síguenos en Google News