Yordan Alvarez y Eddie Rosario, dos MVP con sabor caribeño

Avatar of staff el fildeo
Yordan alvarez y eddie rosario
Yordan Alvarez y Eddie Rosario

La temporada 2021 de la MLB sigue regalandonos hechos extraordinarios. Es una fiesta, y como en todas hay sorpresas. Esta vez Yordan Alvarez y Eddie Rosario, dos latinos de pura cepa, son los protagonistas.

more

Sus nombres se suman a los de dos grandísimos que nos enorgullecen de nuestras raicez. En el 2004 los dos seguros miembros del Salón de la Fama del Bésibol Albert Pujols (Cardenales de San Luis) y David Ortiz (Medias Rojas de Boston) fueron seleccionados como MVP de sus respectivas Series de Campeonato.

17 años después otros dos latinos, esta vez cubano y boricua, se adueñan de los galardones haciendo el doblete por quinta vez en la historia. Y no podía ser diferente después de lo visto y vivido.

Yordan Álvarez se adueño de la ofensiva de los Astros de Houston promediando para .522 con un jorón y seis impulsadas. Su OPS quedó en 1.408. Para dejar claro su impacto decisivo, en los dos úlitmos encuentros Yordan conectó mas imparables que el equipo rival completo.

El tunero mantiene la hegemonía cubana en este premio pues en el 2020 el ganador  fue  su compatriota Randy Arrozarena con los Rays de Tampa.

Se convirtió en tan solo el cuarto jugador de los Astros en lograr el reconocimiento, el segundo en hacerlo como bateador designado y el tercero en batear cuatro o mas hits incluidos tres o mas imparables en el juego de finitorio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Desde la otra esquina el protagonista nación en Guayama, Puerto Rico. Después de una temporada en la que vistió tres uniformes llegó el que sin dudas es hasta ahora su mejor momento deportivo.

Eddie Rosario no encontró rival en los Dodgers de los Ángeles. Sus 14 imparables constituyen marca igualada para una Serie de Campeonato en la historia de estas lides y su promedio de .560 también se ubica en lo más alto logrado en Series de Campeonato.

Su designación como MVP lo convierten tan solo en el séptimo nacido en la isla del encanto que logra el galardón. Pero Eddie no solo bateo para un OPS de 1.647 con tres jonrones y nueve empujadas, si no que también fue pieza clave en dos de los triunfos de su equipo los Bravos de Atlanta.Sus conexiones no faltaron en el momento clave en que su equipo necesitaba la ventaja en la recta fina de los partidos.

Ahora los dos MVP estarán enfrentándose cara a cara. Tendremos la oportunidad de disfrutar en primera fila, en una sola pantilla, el mas refinado juego y el mejor béisbol de la temporada.

Related Posts